lucha por el dercho

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
LA LUCHA POR EL DERECHO
Al tener la oportunidad de leer esta gran obra puedo deducir que el título de la misma se refiere a la enorme necesidad que tenemos de luchar por nuestras propias convicciones. Aun cuando hayan personas que están dedicadas a ser piedras en el camino de la lucha por nuestra PAZ.
A decir verdad nos encontramos en un país que cambia día a día, como lo indica nuestroautor, jamás podremos dejar de luchar por algo que es tan preciado, si nos pusiéramos a pensar en lo que ha pasado con nuestro querido país, nos daríamos cuenta que lo hemos convertido en un nido de animales ponzoñosos, nosotros mismos los alimentamos con el pago de nuestros impuestos, con la compra de productos innecesarios para nuestro “bienestar personal” y en muchas ocasiones nos quejamos de el notener una economía los suficientemente solventada para nuestras familias, no nos damos cuenta que somos nosotros los que hacemos que aquellos que están en el poder nos vean por debajo de los hombros, y esto es IRREMEDIABLEMENTE COTIDIANO.

Al leer lo que dice el segundo párrafo de nuestro primer capítulo:
“El derecho no es mero pensamiento, sino fuerza viviente…” Puedo argumentar queimaginamos a una persona que esta de pie, con un mundo en su mente y con una expresión de defensa por sus pensamientos. Sin embargo más adelante nos dice-“Por eso lleva la justicia en una mano la balanza con la que pesa el derecho, en la otra la espada, con la que lo mantiene.” Pienso que aquella persona pensante y que actúa, sabe que tiene que luchar con todas sus fuerzas y con toda su inteligenciapor lo que desea, pues si no lo comprendiera no podría levantar se y andar. Me conmueve muncho lo que nuestro autor y lo que uno como lector puede captar en las siguientes líneas –“La espada sin balanza es la violencia bruta, la balanza sin la espada es la impotencia del derecho. Ambas van juntas”.- puesto que nosotros no podemos luchar solos, tenemos que pensar antes de actuar. Sin embargo es muydifícil esto al momento de las elecciones para nuestros representantes, creemos que solo por su cara bonita y por su gran sonrisa ellos nos ayudaran a poder llevar acabo nuestros sueños y metas, lo cual es todo una mentira y una vana imaginación, puesto que ellos lo único que buscan es tener el PODER y DINERO que por derecho le corresponde al pueblo, el mismo que lo eligió para poder defenderlosante todo lo que se sobrevenga. QUE GRAN MENTIRA Y FARSA, JAMAS LO ARAN NUNCA SE PONDRAN DE LADO DE LOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE ELLOS, AQUELLOS QUE LES HICIERON EL FAVOR DE PONERLOS EN EL LUGAR EN DONDE AHORA SE ENCUENTAN.

Siguiendo con la lectura podemos encontrar que nuestro escritor lo único que nos quiere dar a entender es que NO somos seres PENSANTES y que mucho menos ACTUAMOS CONINTERES... pues creemos que en algún momento alguien se levantara y pondrá en su lugar a aquellas “GRANDES PERSONALIDADES” que no son más que una basura o que simplemente todo se arreglara con magia o que todas las problemáticas personales y sociales se arreglaran con un simple “AMEN”, cosa que no es así y nunca lo será.
Así que nosotros como el futuro que somos de nuestro querido MEXICO debemos deprepararnos tanto como podamos, pues nosotros somos seres que pueden lograr grandes cosas, pero claro esta SOLO SI NOS LO PROPONEMOS.
Siendo realistas solo lograremos un cambio verdadero si comenzamos desde casa con nuestros propios padres, hermanos, y posteriormente con nuestros propios hijos.

Realmente en el capítulo siguiente continuamos con la problemática de nuestra triste realidadincomparable, siendo así, que el derecho se sigue y se seguirá mezclando con la política dejando aún lado los intereses del pueblo.

En el capítulo cuarto las primeras palabras nos dan mucho de qué hablar, puesto que dice:
“La lucha por el derecho es un deber del afectado en su derecho para consigo mismo.”
¿Cuál es la razón por la que lo menciona de ese modo?, ¿Por qué somos nosotros los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dercho
  • Dercho
  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho
  • Dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS