Lucha Por La Igualdad Humana

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Introducción

La segregación racial consiste en la separación de distintos grupos raciales en la vida diaria, ya sea en restaurantes, cines, lavabos, colegios o a la hora de adquirir o alquilar casas. La segregación puede estar dictada por la ley o puede existir a través de las normas sociales. La segregación racial es la forma en que se menosprecian y se subvalora una organizacióncultural, social o religiosa de un determinado grupo racial, como en este caso de los afrodescendientes. La lucha por los derechos civiles fue un movimiento para extender los derechos de los negros y para terminar la discriminación y segregación racial contra los afroamericanos en el sur de los Estados Unidos. Tendremos como objetivo el obtener mayores conocimientos acerca de este tema mediante eltrabajo investigativo que hemos estado haciendo y de una manera u otra ayudar a nuestros compañeros de clase a obtener estos mismos conocimientos. Nuestra hipótesis será que Martín Luther King, Rosa Parks y muchos afroamericanos se sentían de una manera u otra humillados, por eso querían la integración de todas las razas ya que querían hacer entender a la gente que las barreras las ha puesto elhombre; querían un mundo donde no gobernase un color de piel, sino que querían un mundo de igualdad. Esta será nuestra hipótesis ya que mediante la investigación pudimos darnos cuenta que simplemente por el color de piel los afroamericanos eran juzgados. No era justo el trato que le daban a los afroamericanos ya que Dios nos creó a todos iguales y los tenían marginados porque siempre en susantepasados los veían como gente que no valía, ya que los habían visto como gente que se podía comprar y vender fácilmente. Algunos de los subtemas de los cuales estaremos hablando serán: El boicot de autobuses en Montgomery, Marchas de derechos civiles, Martín Luther King, entre otros.
Martín Luther King
Nace el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia. Desde joven tomó conciencia de lasituación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños. Con el boicot de autobuses se convirtió en el líder del movimiento de los derechos civiles. Se destacó por hacer sus protestas y luchas de forma pacífica. Pensamos que los negros eran tratados injustamente; tenían que usar baños separados, las escuelas y mucho más sólo por el color desu piel. Martín Luther King luchó por sus derechos y recibió la libertad de cada persona afrodescendiente. En abril de 1963, Martín Luther King dirigió una marcha en Birmingham, Alabama. King también participó en el boicot de autobuses y fue un gran héroe en la lucha por los derechos civiles. Trabajo incansablemente por la justicia racial y el 4 de abril de 1968 le dispararon y lo asesinaron.La violencia es inmoral (Martin Luther King (1966))
“La violencia para conseguir justicia es tanto impráctica como inmoral. Es impráctica porque es una espiral descendente que termina con la destrucción para todos.
La vieja ley del “ojo por ojo” deja a todo el mundo ciego.
Es inmoral porque busca humillar al adversario antes que ganar su comprensión; busca aniquilar, antes que convertir.La violencia es inmoral porque está motorizada por el odio antes que por el amor. Destruye la comunidad y hace que la “hermandad” sea imposible.
Deja a la sociedad en un monólogo, antes que en un diálogo. La violencia termina derrotándose a sí misma.
Crea amargura en los que sobreviven y brutalidad en los destructores”.

Boicot de autobuses en Montgomery
Un boicot consisteen negarse a comprar, vender o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes del boicot como autores de algo moralmente reprobable. “Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes” (Voltaire (1774) Filósofo y escritor francés) pero eso no lo creían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucha por la igualdad
  • Mujeres, Su Lucha Por La Igualdad De Género
  • Igualdad Humana
  • Feminismo: Filosofía De Lucha Por La Igualdad
  • Historia de la Lucha por la Igualdad
  • La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres
  • La Lucha De Los Plebeyos Por La Igualdad
  • La lucha por la igualdad de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS