Lucha Reyes Biografia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Lucha Reyes

Cantante peruana cuyo verdadero nombre era Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry, conocida  por los seudónimos La Morena de Oro del Perú  y La Reina de la Popularidad.
* Primerosaños:
Nació en la Calle Aromito, (hoy Jirón Sechura) en el distrito del Rímac. Tanto su infancia como su juventud estuvieron marcadas por el dolor y las desventuras. Fue hija de don Tobías Sarcínesy de doña Lucila Reyes, una modesta lavandera.  En1942, tuvo los primeros golpes de su vida: la muerte de su padre Don Tobías, y la llegada de un nuevo hombre en la vida de su madre, el cual lejos decumplir un rol paterno la maltrataba física y psicológicamente. Tiempo después, un incendio, originado por un lamparín que iluminaba su vivienda, hizo que la familia se trasladara a los Barrios Altos,una zona de Lima caracterizada por ser la Cuna del Criollismo. A pesar de los sinsabores, Lucha tuvo en el canto una fuente de realización. Ella cantaba y lo hacía con emoción y sentimiento, que lallevaron a la fama. Debido a la agudización de los problemas económicos, su familia tomó otra decisión que dejará huella en su vida: su envio al Convento de Nuestra Señora de la Caridad del BuenPastor.
* Su vida hecha canción :
En el año 1950, participa sin proponerse en un programa de aficionados de la popular Radio Victoria, llamado "El Sentir de los Barrios"; debutando con el vals de SixtoCarrera "Abandonada", teniendo un éxito rotundo. Empezó la vida a cobrarle caro su cruda infancia, y su salud se convierte en arma de doble filo. Unos exámenes médicos arrojan comoresultados diabetes emotiva, edema, disnea, y se interna en 1959 en el Hospital Hipólito Unanue ex Bravo Chico, donde permaneció todo ese año en observación. En 1960, luego de ser dada de alta, un buen día, GonzaloPizarro, bohemio descubridor de talentos, la visita en la casa de su entonces suegra en la Quinta Santa Clara.  Augusto Ferrando, luego de algunas pruebas, la integra a la famosa Peña Ferrando. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUCHA REYES
  • Texto argumentativo de Lucha Reyes
  • Biografia De Lucho Bermudez (Resumida)
  • Biografia de ezequías, rey de judá
  • Rey misterio biografia
  • Biografia de Lana Del Rey
  • Biografia de Lana del rey
  • Biografia del rey salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS