Lucha

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
1. E.F.
Lic. Educación física.
Oscar Humberto Gaxiola Orduño.

Criterios de evaluación:
Conocimientos (teoría) 20%
Habilidades (practica) 40%
Actitud (disciplina) 40%

Bimestre 1: Acondicionamiento físico – Agosto/Septiembre.
Bimestre 2: Futbol – Octubre/Noviembre/Diciembre.
Bimestre 3: Basquetbol – Enero/Febrero.
Bimestre 4: Voleibol – Marzo/Abril.
Bimestre 5: Atletismo –Mayo/Junio.
Juegos deportivos, predeportivos y recreativos – Julio.

Estructura de la clase de educación física.
1. Parte inicial. Calentamientos, trotar, estirar, saltos, desplazamientos; evita lesiones.
2. Parte medular. Se trabaja el ejercicio, deporte o tema específico.
3. Parte final. Se trabaja la recuperación del alumno (Trote suave, ejercicios de respiración, estiramientosregenerativos.)
4. Propósitos y objetivos. Capacidades condicionales y coordinativas (Fuerza, velocidad, coordinación, reacción, ritmo, sincronización, diferenciación, adaptación, equilibrio
5. Material requerido. Conos, balones, aros, colchones, costales.


2. Deporte NO común
Pelea en lodo
La lucha en lodo, en barro, o en fango es cualquier confrontación física (lucha, pelea, etc.) que se dasobre lodo o en una arena de lodo. Aunque la lucha en aceite y la lucha en gelatina existen como variantes de esta forma de espectáculo. Otros alimentos a veces utilizados con este fin son el pudín y el chocolate derretido.
Historia: La fecha y el lugar exacto donde se inició la lucha en lodo se desconoce. En Estados Unidos se ha acreditado al promotor de lucha libre de Houston, Paul Boesch (1912 - 1989),como el inventor de las luchas en lodo.
Se dice que el concepto nació tras un encuentro entre dos luchadores promovido por Boesch que se llevó a cabo en Seattle y se había promocionado como un evento de "Lucha india sucia" Accidentalmente utilizó demasiada agua, convirtiendo la arena de tierra en lodo.
Organización: Al no estar reglamentado porningún organismo oficial, las luchas en lodo se pueden considerar más bien un juego, actividad lúdica o espectáculo, y las reglas dependen más bien de quien organice el evento en cuestión.
3. Futbol
El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas. Este deporte se practica con una pelota esférica donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un portero) compiten por meterla pelota en la portería del rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. 
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar susmanos para los saques de banda.
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cualesdieron origen al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
Ya con el fútbol bien definido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código. El 30 de noviembre de 1872, Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial entre selecciones nacionales, encuentro que concluyó en empate sin goles.Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006, aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS