Lucha

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán



Critica del libro:
“TENER O SER” 
INGENIERÍA Y PRODUCTIVIDAD.


Hernández García Edson Yahir
Grupo:2405
21 de abril de 2014







“TENER O SER” 


Pues mí critica del libro pienso que medio de la incertidumbre, la enajenación consumista y el deslumbramiento tecnológico, el ser humanosigue en busca de su superación personal. La humanidad requiere de voces que le indiquen caminos cercanos y posibles que le ofrezcan un rumbo. 

Que es el caso que presenta Erick Fromm. Buscórespuestas primero en las fuentes espirituales de su religión judía, después en las doctrinas marxistas, en el psicoanálisis y las filosofías orientales, y tras su larga búsqueda logró encontrar supropio camino. 
En el primer capítulo habla sobre la diferencia de tener y ser, y cita unos ejemplos en donde se habla de que cierta persona se la atribuye la forma de tener, el ver cierta flor y aladquirirla sin importarle el que haya sido arrancada, es decir ese instinto de posesión. Y el otro modo, el ser se le atribuye a otra persona, a la que no tiene nada y no anhela tener algo, no pretendearrancar la flor, sino admirarla.

Para Erick Fromm nuestra presencia en el mundo se rige por dos formas de ser y estar en la vida, dos modos de encarar la trascendencia y nos hace una sencillapregunta acerca de cuál es el verbo que mayoritariamente conjugamos, tener o ser y las grandes diferencias que hay entre ellos. 

También se observa al ser humano inscrito en una sociedad y unacultura que lo impactan y a la que tiene que superar para encontrarse a sí mismo. Considera el egoísmo y el altruismo como dos orientaciones básicas del carácter y aborda la crisis de la sociedadcontemporánea desde esta perspectiva, intentando encontrar algunas soluciones.

No está en contra del progreso pero sí profundiza en la enajenación que el hombre moderno hace de su naturaleza física y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha
  • Lucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS