Luchadoras Tumeremenses
Con el dolor que nos embarga, queremos dar a conocer el Legado que deja nuestra adorada madre, quien ha partido al encuentro con Dios.
MARÍA ELVIRA RIVAS DE PEREZ, essu nombre. Nació el 25 de enero del año 1938, fuero sus padres Doña Ramona Antonia Malavé Girón y Don Aurelio Antonio Rivas Rivas.
Como legado deja su más valioso tesoro: su familia. Conformadapor siete hijos: Miguel Alexis, Edecia del Carmen, Julia Yesenia, Gloria Josefina, Julio Rafael, Yajaira Concepción y Wulfredo José. 27 nietos, 31 biznietos, un tataranieto en gestación, 5 hermanos, 21sobrinos, yernos, nueras, cuñadas, amigos y amistades.
Fue nuestra madre una mujer bendecida por Dios, de temple y carácter para formar a su familia con valores indispensable como el amor, elrespeto, la obediencia fe y solidaridad; pero sobre todo nos sembró y enseño a cultivar el AMOR y la Fe, inspirada en el mismo amor de nuestro Padre celestial que hoy se goza al recibirla en su seno parasiempre.
En su transitar en esta vida dedico 32 años de su vida entre el Instituto Nacional de Nutrición y el Ministerio de Sanidad; trabajando duro en el Comedor Escolar y el Hospital Dr. José GregorioHernández de esta localidad, cosechando con sus meritos el cariño y aprecio de todos sus compañeros.
Ya jubilada del Hospital y pensando el futuro de sus nietos y biznietos comenzó a realizaracciones filantrópicas en el seno familiar, originando así una Fundación sin fines de lucro, denominada “FUNDACIÓN MAMAVILA” siendo ella la Presidenta. Esta pequeña fundación tal vez fue poco conocida perosirvió de estimulo en la formación académica, moral y espiritual de sus miembros y también para compartir Cestas de Amor con los más necesitados.
Los años pasaron cobrando las energías juveniles yfue atacada por una terrible enfermedad conocida como Diabetes Mellitus que por 36 largos años fueron debilitando y acortando su vida hasta q falleció el 6 de octubre de este año 2013.
Hoy con...
Regístrate para leer el documento completo.