Luchas Por La Libertad

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LUCHA POR LA LIBERTAD

“EL AMOR A LA LIBERTAD HACE AL SER HUMANO INDOMABLE Y A LAS NACIONES INVENCIBLES” (BENJAMIN FRANKLIN)
Cuando el sentimiento de emancipación florece a causa de laopresión, la tiranía, el despotismo de un gobierno cuyo dominio es abrumador imponiendo normas que llevan a la desgracia, dolor y sufrimiento es cuando se enciende ese deseo de lucha por la tan ansiadalibertad.
La unión de todos en un mismo sentir con un mismo objetivo, es lo que puede hacer posible la realización del anhelo de liberación. Quizás fueron esos sentimientos que unieron a los árabes paraluchar por países libres y pluralistas.
La revolución democrática árabe o mas conocida como “LA PRIMAVERA ÁRABE” es un de los hechos mas importantes en la lucha por la democracia y en la historiamahometana. Se caracteriza por un reclamo democrático, una mejora sustancial en las condiciones de vida pues estas son lamentables por el alza constantes de los productos básicos familiares y unradical cambio social.
Uno de los factores que impulso a esta revolución es el uso de las TIC (tecnología de información y la comunicación) como el uso de internet y redes sociales, y algunos ejemplos deello son los blogueros de Egipto, las filtraciones de wikileaks y los cibernautas anónimos que difundieron pensamientos de liberación y rechazo a la gerontocracia que imperaba en sus países.
Fueroncuatro las sublevaciones en las regiones del norte de áfrica que iniciaron con la primavera árabe. Estas revoluciones nacen en Túnez, cuando un joven comerciante por problemas económicos se prendefuego en forma de protesta esto fue lo que dio comienzo a las marchas en contra del gobierno autoritario; los tunecinos logran derrocar al presidente ZINE ELABIDINE BEN ALI. Un caso similar es el deEgipto donde la supuesta muerte de un joven por consumo excesivo de drogas se llega a descubrir que no había muerto por tal motivo sino que lo policías del gobierno de Mubarak lo había asesinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchemos por la libertad
  • La lucha por la libertad
  • El Valor de la mujer y su lucha por la libertad
  • Una lucha constante por la libertad
  • Carmen Aristegui "una lucha por la libertad
  • La Luchar Por La Libertad De Un Nuevo Gobierno
  • lucha por la libertad
  • ¿Por qué no luchamos por la libertad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS