luchin

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La dignidad humana
Desde la perspectiva ética, un objeto tiene mayor valor en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y mejora del ser humano.
Esescencial que los valores que se elijan y k se persigan en la propia vida se correspondan con la realidad del hombre. Xk solo los valores verdadedors pueden conducir a laspersonas a un desarrollo pleno de sus actividads.
Un valor será verdadero en función de su capacidad apra hacer mas humano al hombre.
Principio de respeto
Todo ser humanotiene dignidad y valores inherentes. Las cosas son reemplazables, en cambio los seres humanos tienen el valor ilimitado, puesto k son único y reemplazables.
Regla deoro: trata a los otros tal i komo kerrias k ells t trataran a ti.
Principio de no- malevolencia y de benevolencia
Siempre debemos procurar hacer el bien sin perjudicara nadie ya k en algún instante a nosotros nos pueden hacer lo mismo.
Principo de doble efecto
Se busca primero el efecto beneficioso; en el principio de respeto no seaplica a los otros, sino tmbn a uno mismo.
p. de integridad
ser profesional no es únicamente ejercer una profesión sino implica k debemos hacerlo con conocimientoprofundo en el arte y buscando el servicio a las personas y a la sociedad por encima de los intereses egoístas.
P. de justicia
Consiste en tratar a la gente de formaapropiada, se peude expresar de diversas maneras. Estos aspectos incluyen la justicia substantiva, distributiva, conmutativa, procesal y retributiva.
P. utilidad
Esto esponer énfasis en las consecuencias de la acción. Si se tiene k elegir entre dos acciones moralmente permisibles , elige akella k tiene mejor resultado para mas gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luchino Visconti
  • luchin
  • Características principales del film “Obsesión”, de Luchino Visconti (1942).
  • Análisis de puesta en escena, construcción de mundo y relaciones sociales en las películas ‘’man of aran’’ (1934) de robert...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS