Luchito Y Las Frutas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Luchito y las frutas

Noé, era una persona de avanzada edad y no podía recoger solo toda la cosecha de fruta que tenía en el huerto. Le gustaba ayudar a sus vecinos dándoles trabajo a cambio decomida o frutas. Necesitaba una persona de confianza y pensó en Luchito, un niño nuevo que era amigo de otro niño llamado Pablito, el cual estaba de vacaciones en la casa de su abuelita, así que no pudocontactarlo y tuvo que ofrecerle trabajo a Luchito. Una mañana, muy temprano, Luchito pasaba cerca de la casa de Noé  y al verlo, Noé lo llamó: “Hola Luchito, ¿Puedes ayudarme mañana? Estoy apurado porrecoger la fruta antes que se malogre. Mira Luchito, aquí está todo lo que tendrás que recoger el día de mañana” -le enseñó Noé al niño toda la fruta que estaba lista para ser recogida.
Si lo haces,prometo darte la mitad de todo lo que recojas. Aproximadamente son 100 kilos de frutas. Eso lo puedes vender y obtener buen dinero. Además si lo haces rápido te daré trabajo todos los meses. Quédices, ¿te animas?”. “Claro que sí vecino, es justo lo que necesito. Mis hermanos y yo necesitamos alimento y no tenemos dinero”, respondió Luchito.

Noé dijo: “Entonces nos vemos mañana Luchito a primerahora. Te dejaré la llave del lugar en donde está la cosecha para que no pierdas tiempo en irme a buscar a mi casa (dijo Noé con la intención de probar la honestidad de su nuevo vecinito)”. Luchitopensó que si recogía fruta para llevar a su casa aprovechando la noche, Noé no se daría cuenta y al día siguiente tendría 50 kilos de fruta (la mitad de los 100 kilos que dijo Noé que había) más lo querobaría en la noche. Luchito decidió entonces robar fruta, pensando que en total se llevaría 60 kilos (10 kilos que robaría y 50 que le daría el anciano el día siguiente). “Después de todo el señor Noéparece que tiene mucho dinero, así que no le afectará. Es solo una travesura más y los niños hacemos travesuras siempre, así que todo estará bien”, pensaba Luchito justificando la maldad que haría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchita
  • Luchito
  • LUCHITA
  • Luchito
  • hijo luchito
  • Trabajo Del Luchito
  • LA CASA DE LUCHITO
  • Luchita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS