lucho y su amigo jose

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
NACIONALIDAD: ESPAÑOL
Nació en Alcalá de Henares, en 1547, cuando todavía reinaba Carlos I. Era el cuarto de los siete hijos que hubo del matrimonio del cirujanoayudante Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. A lo largo de su vida residió en diferentes lugares de España.
Se desconocen los estudios que realizó Cervantes, aunque probablemente fue unautodidacta.
Fue soldado y participó en numerosas batallas, en una de ellas, en la de Lepanto, quedó imposibilitado de la mano izquierda, por una herida. Le hicieron prisionero tras dicha batalla y pasó cincoaños en Argel. El recuerdo de estos cinco años de estancia cautivo en tierras árabes, aparece en numerosas de sus obras.
Posteriormente, se estableció en Sevilla, con el puesto de comisario real deabastos -algo semejante a recaudador de tributos-. Fue encarcelado en 1592, por la quiebra del banco en el que tenía depositadas las recaudaciones, y allí se gestó, en la cárcel, su obra más importante,El Quijote. Estuvo encarcelado por un periodo de tres meses en Sevilla.
Murió en Madrid el 23 de Abril de 1616, prácticamente en la miseria.

RESUMEN:
La historia se origina en pueblo llamadoAndalucía, donde una bella dama llamada Cristina quien trabaja en una casa como fregona se ve cortejada por un sacristán rico y por un soldado arrogante y sin dinero. Ambos caballeros discuten de quientendrá la oportunidad de quedar con Cristina, ya que ellos estaban muy enamorados de ella y estaban dispuestos a luchar por su amor.
Después de ello, el soldado cargado ya por los celos, decidevigilar la puerta de la casa de los amos de Cristina y alejar de ella como sea a todos los visitantes que fueran de sexo masculino, llegando incluso a pretender impedir el paso del que era dueño de lacasa.
Llega el sacristán con un colega suyo, provocándose lógicamente una terrible pelea en honor de la muchacha. Al punto, interviene la bella joven arreglándolo todo concluyendo con la promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro amigo jose santos
  • jose martin amigos
  • la lucha de jose maria morelos y pavon
  • "Amis amigos " de José Gautier Benitez
  • Amigo De Jose
  • Lucha de Jose Martí
  • Yaquis y su lucha histórica por conservar el territorio tradicional, por José Luis Moctezuma Zamarrón.
  • lucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS