lucho

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


 
Una Central Nuclear es una usina generadora de electricidad, al igual que las centrales térmicas o hidráulicas. El objetivo de todas es producir electricidad para el consumo doméstico eindustrial del país.  

Una central nuclear tiene muchas similitudes con una central térmica. Ambas poseen una turbina a vapor y un generador eléctrico. Un determinado caudal de vapor a presión ingresa ala turbina e incide sobre los alabes (paletas). Estás giran sobre su eje a una velocidad específica conjuntamente con el generador eléctrico. De esta manera que produce la energía eléctrica. 

 Los átomos conforman a toda sustancia. Son elementos compuestos por protones y neutrones en un núcleo y electrones girando en sus orbitas.
Bajo condiciones especiales un núcleo de un átomo de uranioU-235 al absorber un neutrón de baja energía puede partirse (fisionarse) en dos o tres


 
 
fragmentos liberando a su vez, dos o tres neutrones de alta energía (en forma de calor). Estosneutrones deben bajar su energía (moderarse) para luego ser absorbidos por otros núcleos de U-235 y así sucesivamente. De esta se inicia una REACCION en CADENA CONTROLADA. Una gran cantidad de fisionesproduce energía suficiente para, a través de transferencias térmicas, calentar agua y producir el calor necesario para mover la turbina.

Modelos de Fisión del Uranio U-235

El reactor es una máquinadiseñada para crear las condiciones especiales para que la reacción en cadena tenga lugar de manera controlada y sostenida

Dentro del reactor, en los llamados canales de refrigeración, se colocanlos “ELEMENTOS COMBUSTIBLES”. Estos son un manojo de 37 tubos de zircaloy soldados herméticamente en sus extremos. Cada uno de estos tubos contiene el U-235, en forma de pastillas de dioxido de uranio(UO2), de aproximadamente 1 cm de diámetro y 1 cm de altura.

 
 
 
El conjunto de todos los canales con sus mecanismos asociados se denominan el REACTOR NUCLEAR.


 

La energía  de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS