Lucia

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
[pic]


















• Colégio: Escuela Normal
• Profesora: Fritz Ma. Jesús
• Curso: 3 II Cs. Sociales
• Materia: Filosofía II
• Alumnas: Lucía Largayoli
Agustina Staldecker
• Fecha de Entrega: 21/06/2012


Guía de Actividades 1º Parte: Unidad nro 1

1.-
b.- La ciencia es importante para la humanidad ya que colaboracon la creación de nuevas técnicas y métodos para el beneficio de la sociedad, aunque muchas veces no solo la benefician sino que algunos avances pueden perjudicar la salud de la sociedad.

c.- Un clon no puede reemplazar a un hijo muerto, porque uno sabe que esa persona es un clon y no es lo mismo ya que es creada por la ciencia, físicamente se puede reemplazar pero los sentimientos cambian.Significa crear seres superiores a otros, esto genera discriminación.

Noticias:

Cura contra el cáncer de piel.
Según un artículo de la BBC, una nueva vacuna contra el cáncer de piel ha sido desarrollada por científicos en Argentina. Los resultados de pruebas realizadas con animales han sido positivos, por lo que la vacuna ha entrado en fase de prueba con seres humanos y está siendo aplicadaa pacientes de melanoma, uno de los tipos más agresivas de cáncer de piel. 

Restaurador de la visión.
Parece el ojo de un androide del cine, pero simboliza una esperanza para millones de personas que padecen retinopatía y degeneración macular relacionada con la edad, dos causas principales de ceguera. Funciona así: una mini cámara, acoplada a unos lentes que usa el paciente, captaimágenes casi del mismo modo que un ojo real, y las transmite inalámbricamente a un microchip revestido de titanio inserto en el ojo. 

Chips con moléculas de ADN.
Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema para fabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN, en el que podrán disponer estructuras de ADN ensuperficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores.
Este avance tecnológico permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos.
La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por Paul Rothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN puedenservir para convertirse en pequeñas formas como triángulos, cuadrados o estrellas, denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos de actividades.


2.-
a.- Cobra especial importancia distinguir o establecer que discursos, investigaciones oconocimientos son considerados científicos o no, que características tienen y por que surgen en una época determinada.
b.- A ello se dedica la Epistemología, que es la rama de la Filosofía que se ocupa de reflexionar sobre la ciencia en general, y, particularmente, sobre la naturaleza, los fundamentos, el funcionamiento, la clasificación y los métodos de la ciencia. Es llamada la filosofía de lasciencias. Preguntas propias de la Epistemología son, por que hay que creer o valorar aquello que afirman los científicos, cuáles son los criterios para discernir entre una buena o una mala teoría o en qué condiciones se produce el conocimiento científico.

3.- Las raíces del conocimiento científico se encuentran en el siglo IV a. C. en Grecia, ya que fueron los griegos los primeros en realizar elintento de dar argumentos más racionales a los fenómenos del mundo.
A partir de la modernidad, el modelo de ciencia es la Física moderna. La ciencia se caracteriza entonces porque establece leyes universales o generales, a través de la experimentación y la observación.

A lo largo de los siglos XV y XVI se produce una serie de cambios que dan comienzo a la modernidad. 
En el plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Luci
  • lucies
  • lucia
  • Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS