Lucianiii

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Es bastante probable que conozcas a alguien que ha tenido cáncer, como un familiar mayor que tú o un pariente de algún amigo tuyo. Pero a veces el cáncer también afecta a los adolescentes y, cuandola persona afectada eres tú, entonces la palabra cáncer adquiere un nuevo significado, un significado que puedes vivir como algo sumamente personal y aterrador.
Si te han diagnosticado un cáncer,deberías saber que, aunque no es habitual que la gente desarrolle un cáncer durante la adolescencia, no estás solo. La buena noticia es que la mayoría de adolescentes que tienen cáncer sobreviven y puedenvolver a llevar una vida normal. Lee este artículo para aprender cosas sobre cómo afrontar el cáncer en el caso de que tú o alguien que conozcas lo padezca.
¿Cómo puedo cuidarme desde el punto devista físico?
Desde que eras pequeño, probablemente habrás oído una y otra vez que alimentarse bien y descansar lo suficiente son dos de las formas más importantes de mantenerse sano. Para las personasa quienes les han diagnosticado un cáncer, seguir una dieta nutritiva y equilibrada y dormir mucho son dos buenas formas de mantenerse lo más sanas posible durante el tratamiento.
Las personas quese están sometiendo a quimioterapia o radioterapia pueden necesitar ayuda para alimentarse bien debido a que los efectos secundarios de estos tratamientos pueden incluir pérdida del apetito y náuseas.Puede ayudar el hecho de consultar a un dietista, un profesional que puede diseñar un plan dietético adaptado específicamente a las necesidades de cada paciente.
Practicar ejercicio también puedeayudar a una persona a mantenerse lo más sana posible durante la recuperación. Si estás recibiendo tratamiento para el cáncer, tu médico te indicará si debes hacer ejercicio, con qué frecuencia eintensidad y si te iría bien la fisioterapia. Una vez puedas hacer ejercicio, averigua qué tipo de ejercicio puede ayudarte a ponerte fuerte y a proporcionarte energía. Hasta pasear tranquilamente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS