Lucro Cesante

Páginas: 37 (9192 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Business Interruption Values & Exposures
IGT Ajustadores de Siniestros Ing. Pablo Herrera J. February 8, 2008

10/18/2010

Nombres con los que se conoce
– – Seguro de paralizacion Seguro contra Interrupción (Interruption Insurance) – Seguro por Pérdida de Utilidades o Seguro de Perdida de Beneficios (Loss of Profits) – Pérdida Consecuencial (Consequential Loss) – En Ecuador: Póliza deLucro Cesante - A consecuencia de Incendio - A consecuencia de Rotura de Maquinaria

Necesidad
COMPRA MATERIA PRIMA
TRANSPORTE

ALMACENAJE MATERIA PRIMA

CORTE Y PREPARACIO N ENSAMBLAJE & TEST CALIDAD TERMINADOS & TEST CALIDAD

ENTREGA AL CLIENTE

TRANSPORTE

EMBALADO Y ALMACENAJE

10/18/2010

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
Imaginemos una interrupción en las operaciones de la empresa.Simplemente no se puede operar. Los procesos vitales han sido afectados. No es posible entregar el producto en los acuerdos convenidos con los clientes y por un tiempo no se puede continuar siendo proveedor confiable. Los desastres pueden aparecer en cualquier momento. Las contingencias son una realidad en el mundo de los negocios, y algunas ocurren mucho más cerca de lo que parece. Son losincidentes más cotidianos los que producen un importante impacto al negocio.

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
Las estadísticas plantean que una empresa que deja de operar por espacio de diez días consecutivos, jamás se recupera. Un tercio de las compañías que sufren una catástrofe -incendio, inundación, terremoto – nunca vuelven a abrir. De las que lo hacen, un 29% cierra en los dos años siguientes a lacatástrofe. Las compañías que han perdido su sistema central durante más de 10 días nunca se recuperan financieramente y el 50% cierran en los 5 años siguientes.

10/18/2010

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
Los riesgos mas comunes de interrupción del negocio son: Desastres Naturales, como Incendio, Terremoto, tiempo adverso, lluvia e inundación. Desastre Humano, comoterrorismo, daño intencionado Desastre en la Seguridad interna, como Daño Tecnológico, (Virus, Hackers, Fallo de Hardware) Fraude, Ataque de negación de servicio (huelga) . Fallo de suministros (Energía Eléctrica)

10/18/2010

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO

10/18/2010

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
impacto en la actividad

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
Coste medio por incidentepor área afectada

10/18/2010

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO

Efectos de una paralizacion
REDUCCION DE INGRESOS HASTA LLEGAR A CERO LOS GASTOS FIJOS SE MANTIENEN PERDIDA DE PROVEEDORES PERDIDA DE IMAGEN PERDIDA DE MERCADO – PRODUCTOS COMPETENCIA – PRODUCTOS SUSTITUTOS

10/18/2010

A QUIENES AFECTA UN INTERRUPCION DEL NEGOCIO
DUEÑOS O ACCIONISTAS ADMINISTRACION EMPLEADOS PROVEEDORES -BANCOS CLIENTES ESTADO SRI SOCIEDAD EN GENERAL

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
Después de una interrupción del negocio, los asegurados deben encontrarse en la misma posición financiera que habrían tenido si la pérdida nunca ocurrió.

10/18/2010

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
DAÑO EMERGENTE
PERDIDA VALOR DE ACTIVOS

DAÑO CONSECUENCIAL
INTERRUPCION DEL NEGOCIO

ACTIVOS

EDIFICIOS

REPOSICIONMAQUINARIA

REPARACION MAQUINARIA

DISMINUCION DE INVENTARIOS

DISMINUCION DE VENTAS

PERDIDA DE MERCADO

Lucro Cesante
Se suele denominar al daño actual con la expresión daño emergente oponiéndolo al daño futuro que estaría constituido por el lucro cesante; pérdida del provecho, utilidad, beneficio ganancia.

10/18/2010

Lucro Cesante
"Daño emergente", a nuestro entender, es elperjuicio efectivo sufrido en el patrimonio del Asegurado, que ha perdido un bien o un derecho que ya estaban incorporados a ese patrimonio. El "lucro cesante", en cambio, contempla la ganancia frustrada, es decir los daños que se producen por la falta de ingreso de determinados bienes o derechos al patrimonio del asegurado, que se ve privado de beneficios que hubiera obtenido, de no mediar el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucro cesante
  • Lucro cesante
  • lucro cesante
  • Lucro Cesante
  • Lucro Cesante 2
  • Daño Emergente Y Lucro Cesante
  • Lucro Cesante
  • LUCRO CESANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS