Lucro De Terrenos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CONSTRUIR EN ESPACIOS ALEJADOS DE LA MANCHA URBANA PONE EN RIESGO EL DESARROLLO URBANO ORDENADO DEL MUNICIPIO

La ciudad de León enfrenta un fenómeno de crecimiento conocido como expansiónsub-urbanizada dispersa que no sólo genera el incremento en el valor de la tierra sino que, a la larga, traerá graves consecuencias a la ciudad pues termina con las zonas de reserva agrícola, fomenta losasentamientos irregulares y podrá verse a la larga como un problema verdaderamente serio.
El crecimiento urbano no se realiza en los entornos de la mancha urbana por que el metro cuadrado por mencionaruna ejemplo costara alrededor de $500 pesos eso hace que las empresas fraccionadoras prefieren hacerlo más lejos del contorno urbano donde el terrenos se encuentran a un costo menor entre $50 y $100pesos por metro cuadrado y por ello crecen los asentamientos urbanos hacia donde el precio es más barato.
En la especulación de terrenos se ven involucradas todo tipo de personas desde las mismaspersonas ejidales e inclusive los mismos funcionarios públicos ya que ellos tiene la información de primera mano hacia donde irá el crecimiento de la mancha urbana.
Hace 10 años la tasa decrecimiento poblacional en León era del 2 por ciento, la ciudad crecía al mismo ritmo pero, ahora la población crece al 2 por ciento y la ciudad lo hace al 12 por ciento, esto se debe por cuestiones de laespeculación.

Un claro ejemplo es el fraccionamiento Villas de San Juan, donde se construyó a 3 kilómetros del contorno urbano y los terrenos se encarecieron mucho, ahora habrá que buscar tierra a 3kilómetros más lejos para que sea rentable, sin embargo, ello no resulta más barato en términos de economía, ya que esto es mucho más caro en cuestiones de su equipamiento de servicios.

Laespeculacion se ha dado hasta en los gobiernos esto se mostro en la adquisicion y compra de terrenos de la refineria que Guanajuato estava peleando con Hidalgo lo único que provoco es que los terrenos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucro
  • Lucre
  • El lucro
  • Lucre
  • Terrenos
  • Terrenos
  • terreno
  • El Terreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS