Lucro

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
 LUCRO EN CHILE: EN CONTRA
ARGUMENTOS
CONTRAARGUMEMTOS
Al lucrar se rompen los valores fundamentales de la institución. Pluralismo eindeoendencia
Respaldo:

Lucrar no atenta contra ningún valor.
La educación debe ser un derecho, no un negocio
Respaldo: Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez
En palabras del rector Pérez “En laeducación superior, el sistema impuesto por la dictadura y aún vigente después de más de veinte años de democracia confunde universidades tradicionales con las privadas nuevas. Mientras que lasprimeras hacen más del 85% de la investigación nacional, muchas de las privadas, en un ambiente de total e impune desregulación, se compran y venden en el mercado, con cifras millonarias en dólares y enormesganancias. Sin que ningún órgano del Estado haga cumplir la ley de Pinochet que estipula que las universidades son corporaciones sin fines de lucro”.
 
  “Lo más desfachatado es que gracias a unlucrativo lobby, muchas de estas universidades privadas nuevas están pidiendo y obteniendo recursos públicos para hacer más rentable y sustentable su negocio, y con el singular privilegio de no tenerningún tipo de control por parte de la Contraloría General de la República sobre el manejo y destino de esos recursos públicos. Y esto se está haciendo a espaldas de la ciudadanía y de la historia, aespaldas del futuro de millones de jóvenes chilenos”.

No tiene nada de malo que la educación sea un negocio. Al ser lucrativas hay un mayor incentivo para mejorar la calidad. Sin lucro la educación debevenir del Estado, lo cual le quitaría plata a familias con peor situación económica para financiar a estudiantes con mejor situación que ellos.
Sebastián Piñera, expresidente de Chile “La educación esun bien de consumo”
No lucrar a fin de cuentas, es pedir que el Estado cubra todos los bienes básicos, lo que es inviable, y que por lo tanto de deje de invertir en cosas importantes.
El lucro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucre
  • El lucro
  • Lucre
  • Infracciones con fines de lucro y sin lucro
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • Sin animo de lucro
  • Chile Y El Lucro
  • LUCRO CESANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS