Lucuma

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
“Santa Rosa”




Lúcuma: Usos y Propiedades

Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.Rica en niacina o vitamina B3, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.La Lúcuma es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias con normalidad.
Este delicioso fruto que nos dejaron las culturas pre incas contribuye aincrementar el nivel de hemoglobina por su contenido en hierro, es energizante y su riqueza en niacina o vitamina B3, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso por lo que es un aliado contra la depresión.
Su fruta es rica en fibra, hierro y caroteno; un alimento altamente energético que se consume fresca e incluso es utilizada para la elaboración de deliciosos helados, postres, cócteles yun sin fin de presentaciones.

Harina de Lúcuma

Posee buena cantidad y calidad de pulpa, la que es procesada, deshidratada y pulverizada para uso alimenticio como condimento o materia prima para la fabricación de otros productos finales, logrando satisfacer la demanda del mercado en épocas en las que no se dispone de fruta fresca.
La Lúcuma finamente triturada es una harina de color amarillodorado, de sabor dulce y textura áspera. La pulpa de lúcuma se ha venido industrializando bajo la forma de harina, empleada en heladería, pastelería y repostería (flan, merengados, budín, natillas y mazamorras, crema helada, etc), principalmente.

Lúcuma: Propiedades Medicinales

La Lúcuma es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina o vitamina B3, que facilita elmetabolismo de las proteínas y el proceso de producir energía. Recientes estudios confirman que esta vitamina ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo que es de vital importancia para el tratamiento de innumerables afecciones, especialmente en la obesidad y cardio vasculares.El caroteno puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos y aumenta la eficiencia delsistema inmunológico.

Lúcuma: Contenido Nutricional

El producto fresco es la pulpa de fruta (el mesocarpio libre de cáscara y pepas), con su cantidad original de agua sin sufrir algún método de procesamiento.

La Lúcuma tiene un elevado valor nutricional, es buena fuente de carbohidratos, rica en minerales y vitaminas.


Ingredientes. Para compartir!

1 sobre de lúcuma en polvo de 200 gr, o lapulpa de 3 lúcumas
1 lata de leche evaporada
200 ml de crema de leche/nata para montar
3/4 taza de azúcar blanca
2 Cucharadas de azúcar en polvo
200 gr de queso crema
3 láminas de colapez o 1/2 sobre de gelatina en polvo
Galletas de avena y mantequilla para la base
Chocolate para rallar y menta para decorar
Preparación.

Galletas de avenaBase de postre de lúcumaLúcuma y lecheQueso crema yazúcarQueso crema y azúcarPostre de lúcumaNata montada. Chantilly.Postre de lúcuma

Comenzamos con la base. Ten tu aro o molde preparado.
Pon las galletas de avena en una bolsa y con un ablandador de carne por ejemplo, rómpelas hasta que estén finas, o la contextura que prefieras.
Derrite mantequilla.
Dispón las galletas sobre la base del molde estiradas y agrega la mantequilla. Que se impregnen bienlas galletas y queden húmedas e ir extendiendo hasta que cubra toda la base. Refrigerar.
Ahora hidratamos la harina de lúcuma con la leche evaporada agregando de a pocos ambos para evitar la formación de grumos.
Batir hasta que se incorporé bien y esté cremoso.
Diluimos la gelatina en polvo y se la agregamos a la lúcuma.
Batimos el queso crema junto con el azúcar hasta que el azúcar se incorpore enel queso y no se sienta.
Agregar a la preparación anterior y mezclar bien.
Finalmente, batimos la crema de leche con el azúcar en polvo hasta que llegué al punto de chantilly.
Agregamos a la preparación anterior en forma envolvente con cuidado que no baje la crema.
Añadimos toda esta preparación sobre la basse de las galletas y lo dejamos hasta que la gelatina tenga su efecto y se enduresca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucuma
  • Lucuma
  • La lucuma
  • La Lucuma
  • Lúcuma
  • Lucuma
  • lucuma
  • Lucuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS