LUCY PARSONS

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LUCY PARSONS
Lucy Eldine González Parsons nació en el 1853 y murió el 7 de marzo de 1942, fue una dirigente laboral radical y una anarquista comunista estadounidense, recordada por su poderosaoratoria, una de las más influyentes de su tiempo.
Nació en 1853 en la ciudad de Waco, Texas, siendo esclava, hija de una mexicana negra llamada Marie del Gather y de John Waller, mestizo de la naciónindígena Creek. Lucy quedó huérfana a los 3 años y fue criada por su tío de nombre Oliver Gathings. Durante su juventud era conocida como Lucy González.
En 1870 Lucy conoció a Albert Parsons, unexsoldado del Ejército Confederado. Lucy y Albert se casaron ilegalmente, por las leyes contra la mezcla racial en 1871.Sufrieron recriminaciones y ataques por ser un matrimonio interracial y activista porla liberación de los negros. Tuvieron que huir de Texas hacia Chicago debido a las amenazas que recibieron.
Ambos se mudaron a Chicago en 1873 y se involucraron fuertemente en el movimientorevolucionario. Albert Parsons consiguió un empleo como auxiliar en una empresa tipográfica, mientras que Lucy abrió un taller de costura donde hacía vestidos por encargo. Al mismo tiempo los Parsons sevolvieron figuras activas en organizaciones libertarias, primeramente involucrándose en el movimiento obrero, pero también participando en formas de activismo revolucionario en favor de presos políticos,afrodescendientes, indigentes y mujeres.
En 1886 Lucy Parsons sufriría un duro golpe. Sin ninguna evidencia presentada a la corte que vinculase a Albert Parsons a las bombas de los episodios deHaymarket, Albert fue preso y condenado a muerte junto con August Spies, Adolf Fischer, Louis Lingg y George Engel por el estado de Illinois, todos ellos anarquistas comprometidos con el movimiento obreroen la lucha a favor de la jornada laboral diaria de ocho horas.
La ejecución de Albert Parsons ocurrió el día 11 de noviembre del año siguiente (1887) y, junto con la ejecución de otros cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucy
  • Lucy
  • LUCY
  • Lucy
  • lucy
  • lucyen
  • lucy
  • Parsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS