Lucy

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Análisis Bioético de la película My Sister’s Keeper.
Desde el comienzo de la película, observamos que Kate es una niña la cual fue diagnosticada con leucemia desde muy temprana edad, como productode este diagnostico el doctor sugiere a los padres que tengan otro hijo que sea genéticamente compatible para que funcione como donante de Kate y pueda sobrevivir la enfermedad. Este doctor claramentevioló la ley al hacer esta recomendación, como el mismo señaló.
Crear un hijo donante es algo ética y moralmente controversial, pero lo utilizan para estos casos. Es aceptable cuando el donante seconcibe y se trata como un hijo deseado y no como solución o agar para el hijo enfermo. Otro punto no mencionado de este procedimiento es el aborto al cual tuvo que estar sometido la madre, al crearembriones diferentes para descartar los que no eran genéticamente compatibles con Kate y quedarse con el embrión de Anna, el cual fue 100% compatible. Estos embriones si fueron totalmente saludables,fueron privados de la igualdad y la vida.
Otro aspecto que no fue tomado en consideración es el derecho que tenia Kate a la libertad de expresión, y que sus opiniones no fueran tomadas enconsideración por el sentimiento egoísta de su madre al querer que solamente sobreviviera y no tuviera una muerte digna, sino una vida llena de dolor.
La autonomía de Kate no fue violada ya que era una menor yera incompetente al tomar sus propias decisiones al igual que Anna, pero ya Kate tenia la edad para entender y tener participación en la toma de decisiones respecto a su enfermedad lo cual fueomitido por sus padres. En caso de que cualquiera de las jóvenes tuviera competencia, creo que la autonomía de Anna fue influenciada por el deseo de morir que tenia Kate. Por lo tanto, esta decisión no fueautónoma sino dirigida por el control externo que ejercía Kate en su hermana.
La justicia es otro principio ético que se ve comprometido en este caso ya que Anna era una joven saludable y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucy
  • lucy
  • LUCY
  • lucyen
  • lucy
  • lucy
  • lucy
  • Lucy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS