ludi expresión escenica

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
LA LUDI – EXPRESIÓN ESCÉNICA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

Mi nombre es Luisa Fernanda Cruz Barrera, Comunicadora social y periodista de profesión, sin embargo la vida me ha dado la oportunidad deejercer como docente de secundaria en el área de Español. Mi experiencia como maestra es muy poca y la práctica se me ha dificultado, por no tener estudios de pedagogía, ni tampoco los conocimientos queamerita esta carrera; por estas razones he experimentado que la especialización en pedagogía de la Expresión lúdica y es especial las clases de ludi – expresión escénica me han brindado bastanteselementos para mi práctica como docente.
En el aula de clase, estoy segura que, puedo aprovechar los saberes aprendidos sobre ludi – expresión escénica y que al grupo de estudiantes servirá paraidentificarse, hacer reconocimiento y representación del entorno cultural, lo cual es muy importante porque, así como se están creando otras culturas, los jóvenes deben tener arraigo, o por lo menos conocer lahistoria y cultura de la región.
Frente al juego Teatral, este le permite al estudiante perder la timidez y ganar confianza en sí mismo, así fácilmente alcanzará sus logros, no solo en el área deespañol, sino en todas las demás asignaturas, porque se da un aporte grande a su personalidad, de tal manera que pueda desarrollar mejor sus competencias para la vida y se enfrente satisfactoriamente ala realidad social, económica y política de nuestro contexto.
Dicho juego está muy relacionado con los contenidos temáticos y estándares del área de español, de tal manera facilita a los educandossentir la energía de la palabra, y ayuda en el desarrollo de competencias interpretativas, propositivas, críticas, argumentativas, dramáticas y orales, desde los dos roles que puede ocupar, ya sea comoactor o espectador. Lo importante es hacer proceso y valorar el progreso, lo cual es pertinente de acuerdo con el modelo constructivista de la institución Elisa Borrero de Pastrana, donde laboró, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion escenica
  • Expresión Dramática Desde El Juego Escenico
  • Expresion escenica
  • expresion escenica
  • La Estética en la Expresión Corporal y la Escénica
  • artes escenicas en expresion teatral
  • Las estrategias lúdias
  • Ludi Scaenici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS