Ludica Beer Game

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ANALISIS LUDICA BEER GAME











JAVIER PATIÑO
VIVIANA RONDON
ANDERSON TOBON
JULIAN PUERTA
CAROLINA CORAL JURADO
Estudiante

DIEGO ALEJANDRO CASTRO
Docente





















Universidad de Antioquia
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Industrial
Materia: Teoría de Sistemas
2011-2



El siguiente cuestionario lo puede responder después de leereste documento y además puede utilizar otras fuentes bibliográficas (por favor citar las otras fuentes).
Fecha máxima de entrega 12 de Septiembre.
Requerimientos para la entrega:
• La entrega se hará en forma digital, no se reciben documentos físicos.
• El documento debe tener Portada.
• Todo el documento deben tener el mismo tipo de letra, los mismos interlineado y justificado, con márgenesrecomendadas por las normas técnicas para los trabajos.
• Las respuestas deben ser personales, si colocan algún párrafo o aparte textual para justificar una respuesta, estas deben ir entre comillas y referenciar la fuente bibliográfica.
• Recuerde no copiar de sus compañeros.
• Las respuestas no deberán ser solo con monosílabos, (es decir sí o no), todas las respuestas deben justificarse,deben ser muy completas.
• Las respuestas deben tener una relación directa con las preguntas.

CUESTIONARIO

1. ¿Qué se entiende por cultura organizacional?
R/: Se entiende por cultura organizacional como la forma estratégica, humana, duradera y eficiente dentro de una organización, capaz de generar procesos de cambio desde la parte interna de la misma. Es como una pequeña sociedad dentro deotra más grande, “un pequeño subconjunto” que al igual que en el conjunto (sociedad) se vivencia día tras día infinidad de cosas, situaciones unas riesgosas y otras no tanto, decisiones y oportunidades únicas, convivencia y comunicación, toda una serie de procesos que tratan de beneficiar a los que pertenecen a dicha organización.
2. ¿El termino identidad, tiene que ver con la cultura?
R/: Antesde responder es bueno entender el significado de identidad y cultura:
“Según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportante de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar”.
Y la cultura, “son todas aquellasexpresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura”
Basándome en lo anterior, estamos de acuerdo en que la identidad tiene que ver con la cultura, pensamos que la cultura abriga un montón de factores que desde pequeños empezamos a conocer y a adoptar, loscuales infunden en nuestra manera de visualizar y vivir las cosas, nos designa una apariencia física y el pertenecer a una línea de generación que nos dejaron dichas costumbres.

La cultura es una base para nuestra identidad, como por ejemplo los miembros de una mismo país, departamento, ciudad, en pocas palabras: sociedad, pues aunque todos son diferentes comparten las mismas costumbres: la comida,la manera de vestir y de hablar, etc. Y son reconocidos en otros lugares por ello, es entonces cuando podemos hablar de identidad.

3. ¿Qué cualidades de identidad se pueden ver en una organización?

R/:

4. ¿El manejo del personal en una empresa, tendrá que ver con la cultura organizacional?, explique cómo.

R/: Si, uno de los motivos por los cuales debemos estudiar y aplicar lacultura organizacional es el manejo de personal, pues es un aspecto que deben tener una postura valorizada y claras estrategias de relaciones interpersonales dentro de la organización. Cuando hablamos de postura valorizada, hablamos de cambio de actitud y manera de ver las cosas, es decir, que lo que conocíamos antes como personal de una empresa se denominara ahora como recurso humano y a este se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEER GAME
  • Te beer game
  • Beer Game
  • Beer Game 1 Traducido
  • Beer game
  • BEER GAME TALLER
  • Beer game
  • Beer game

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS