Ludica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
PECO –PECO
Empieza el dirigente que hace de presidente y dice presi- presi y da dos palmadas, luego dice un número cualquiera que corresponda a un integrante del juego mientras dice el número dosveces golpea con las palmas de las manos sus piernas. El que está al lado derecho del presidente se llama secre –secre y cuando se va a llamar se llama así, el que queda del lado izquierdo del presi–presi se le denomina peco –peco.
El que se equivoque o no conteste inmediatamente pasa al puesto del peco –peco y el que era peco –peco pasa a ser el último número de los integrantes y de allí cadauno disminuye un número de acuerdo al número que le correspondía hasta llegar al puesto del que perdió y de allí en adelante continúan con el mismo número.
A IMAGEN DE DIOS
Se dan palabras:misericordia, piedad, salvación, temor, azul, etc. El participante hace la imagen y se queda congelado un instante al escuchar una palmada, se descongela y camina y cuando escucha otra palabra vuelve a hacer laimagen y se congela y así sigue diciendo palabras y creando imágenes.
Estas imágenes se pueden también hacer en grupo de dos (la pareja arma la imagen)(de pie), medio (en cuclillas o incorporado) ybajo (sentados o acostados) para que la imagen no sea siempre en el nivel alto osea de pie.
imagen de una historia bíblica (crucifixión, Jesús con la cruz a cuesta, el diluvio, etc.) la violencia, laarmonía, entre otros temas. Estas representaciones se hacen sin usar palabras.
TODO TIENE SU TIEMPO
Se les da a cada grupo unos números y nombres de colores, y harán giros por la derecha,izquierda, frente y atrás según acuerdo que se hizo entre el dirigente y participantes del juego. Tomando las diferentes posiciones del cuerpo, para que simultáneamente se desplace hacia el lugar que se acordócon el dirigente. Ejemplo. Si se dijo que al escuchar rojo va a caminar hacia atrás el dirigente dirá por ejemplo: uno rojo, Los participantes tendrán el frente de su cuerpo para el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica
  • ludica
  • LUDICA
  • la ludica
  • La ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS