Ludmila
1. Es una herramienta diseñada sobre todo para el procesamiento de palabras y la planilla electrónica de cálculo lo es, básicamente, para lamanipulación de números. Su principal ventaja es el contenido de su área de trabajo, que en lugar de ser una página en blanco, tiene la forma de una cuadrícula, dividida en filas y columnas.
2. Laplanilla electrónica de cálculo, también llamada hoja de cálculo, tuvo su aparición en el año 1978.
Más adelante, con la aparición de la PC, comenzaron a circular y competir varios programas de hojas decálculo, entre ellos Lotus1-2-3 y Quattro Pro.
3. Una hoja de cálculo es una cuadrícula compuesta por filas y columnas. Cada hoja de cálculo tiene 256 columnas y 65536 filas.
4.
Laintersección entre una columna y una fila se denomina celda . Cada celda consta de una dirección particular o referencia de celda.
5. El libro es el documento o el tipo de archivo normal de MicrosoftExcel. Se compone de hojas, siendo cada hoja una planilla de cálculo completa. En general se trabaja con hojas de cálculo, existiendo también hojas de gráficos.
6. Celda activa es aquella celda endonde se está trabajando y se identifica con un recuadro más grueso. En el ejemplo anterior, la celda activa es A1 y su nombre aparece en el cuadro de nombres de la barra de fórmulas.
7. J
8.Un rango es un conjunto de dos o más celdas adyacentes que van a ser manejadas como un mismo objeto. Un rango determina un área rectangular de celdas, y queda identificado por los nombres de lasceldas que ocupan el ángulo superior izquierdo y el ángulo inferior derecho de dicha área, separados por el signo dos puntos (:). Casi todos los trabajos por realizar requieren, en general, de laselección previa de rangos de celdas.
9. Para seleccionar un rango mediante el mouse: se debe hacer clic y luego, arrastrar el mouse hasta delimitar la superficie rectangular deseada.
Para...
Regístrate para leer el documento completo.