ludo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
1) Destilación: Es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquidode sus impurezas no volátiles.
La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matrazdistinto al de la destilación.
2) Evaporación: Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método seemplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.
3) Centrifugación: Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar lasedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las máslivianas queden en la parte superior.
4) Levigación: Se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se vandepositando; de esta manera hay una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que sean.
5) Imantación o separación por magnetismo: Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídospor un imán. El campo magnético del imán genera una fuente atractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acerquen a él. Para poder usar este método es necesario que uno delos componentes sea atraído y el resto no.
6) Cromatografía de Gases: La cromatografía es una técnica cuya base se encuentra en diferentes grados de absorción, que a nivel superficial, se pueden darentre diferentes especies químicas. En la cromatografía de gases, la mezcla, disuelta o no, es transportada por la primera especie química sobre la segunda, que se encuentran inmóvil formando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludo
  • ludo
  • Ludo
  • Ludo
  • Lud Alemania
  • Ned Lud
  • elte y lud
  • Homo Ludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS