Ludopatia En Los Adolescentes

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Estructura de Datos Cola

Una cola es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por un extremo y la operación deextracción pop por el otro. También se le llama estructura FIFO (del inglés First In First Out), debido a que el primer elemento en entrar será también el primero en salir. 

El tipo cola representala idea que tenemos de cola en la vida real. La cola para subir al autobús está compuesta de elementos (personas), que dispone de dos extremos comienzo y fin. Por el comienzo se extraerá un elementocuando haya comprado el billete para su viaje, y si llega una nueva persona con intención de usar el autobús, tendrá que colocarse al final y esperar que todos los elementos situados antes que élabandonen la cola. 
Tipos de colas

* Colas de prioridad: En ellas, los elementos se atienden en el orden indicado por una prioridad asociada a cada uno. Si varios elementos tienen la mismaprioridad, se atenderán de modo convencional según la posición que ocupen. 
Hay 2 formas de implementación: además los datos no son datos sino son resultados que se representan a través del tiempo. Puede seralguien o algo 
* Añadir un campo a cada nodo con su prioridad. Resulta conveniente mantener la cola ordenada por orden de prioridad. 
* Crear tantas colas como prioridades haya, y almacenarcada elemento en su cola. 

* Bicolas: son colas en donde los nodos se pueden añadir y quitar por ambos extremos; se les llama DEQUE (Double Ended QUEue). Para representar las bicolas lo podemoshacer con un array circular con Ini y Fin que apunten a cada uno de los extremos. Hay variantes: 

* Bicolas de entrada restringida: Son aquellas donde la inserción sólo se hace por el final,aunque podemos eliminar al principio ó al final. 

* Bicolas de salida restringida: Son aquellas donde sólo se elimina por el final, aunque se puede insertar al principio y al final. 

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludopatia en adolescentes
  • La Ludopatia En La Adolescencia
  • Ludopatia En Adolescentes
  • Ludopatia
  • ludopatia
  • LUDOPATIA
  • ludopatia
  • ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS