ludopatia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
La ludopatía es una enfermedad y como tal hay que tratarla.

Vicio es una acepción peyorativa que utilizan para hablar de esta adicción las personas que no la conocen ni la padecen.

La ludopatía(Et: del latín ludus, juego y del griego πάθεια, patheia, afección o padecimiento), ludomanía, juego patológico o juego compulsivo, etc. es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de laSalud (OMS) en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992. Sin embargo, esta no fue la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de juego patológico, se reflejó enlos ámbitos profesionales. Ya en 1980 a través del Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos describe el Juego Patológico en el apartado 312.31 como un síndrome en el cual aparece un fracasocrónico y progresivo de la capacidad para resistir el impulso de jugar.



En pocas palabras podríamos definir el juego compulsivo como una alteración del comportamiento que consiste en perder elcontrol de nuestros impulsos ante el juego o, de forma más sencilla, es un trastorno por el que nos volvemos adictos al juego.

Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV) y la CIE-102 incluye estetrastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones asustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado que no es el suyo.

Los ludópatas puedenmanifestar otras enfermedades de origen psicosomático. La ludopatía suele estar aparejada con otras adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo.



La ludopatía en los niños
¿Como se da laludopatia en los niños?




El uso desmedido de los juegos a través de las nuevas tecnologías, puede originar en los niños una dependencia y adicción tan extremas hasta hacerlos víctimas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludopatia
  • Ludopatia
  • ludopatia
  • La Ludopatía
  • ludopatia
  • ludopatia
  • Ludopatia
  • Ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS