LUDOPATIA

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
LUDOPATIA

Significado: Inclinación patológica a los juegos de azar.
La World Book Encyclopedia define el juego de azar como la actividad en la que se “hacen apuestas sobre el resultado de un eventodeportivo, un acontecimiento o un suceso fortuito”. Además, añade que los “jugadores suelen apostar dinero en [...] juegos de azar como la lotería, las cartas y los dados”.
La ludopatía consiste enun trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar yvocacional.
“Los cerca de doscientos noventa mil jugadores habituales que hay en Australia generan pérdidas superiores a 3.000 millones de dólares al año. No solo es desastroso para ellos mismos,sino también para el millón y medio de personas que se ven directamente afectadas por su quiebra, divorcio, suicidio y desperdicio de tiempo en el empleo.”—J. Howard, primer ministro de Australia(1999).
Según un cálculo del Departamento de Investigación sobre las Adicciones de la Facultad de Medicina de Harvard, en 1996 hubo en Estados Unidos “7.500.000 adultos adictos al juego en mayor o menorgrado”, y otros “7.900.000 adolescentes con el mismo problema”. La Comisión Nacional sobre el Impacto del Juego incluyó tales cifras en un informe presentado ante el Congreso Estadounidense, en el cual seadvertía que la cantidad de jugadores podría ser en realidad considerablemente más alta que la indicada. Al igual que ciertas enfermedades, parece que la adicción al juego se transmite de unageneración a otra.
“Los hijos de jugadores patológicos son más propensos a actividades [consideradas] delictivas [en Estados Unidos], como fumar, beber y consumir drogas, además de correr un riesgo mayor decaer en la ludopatía”, afirma el informe de la Comisión Nacional sobre el Impacto del Juego. Asimismo advierte que “los jugadores adolescentes tienen más probabilidades de convertirse en ludópatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludopatia
  • ludopatia
  • ludopatia
  • La Ludopatía
  • ludopatia
  • ludopatia
  • Ludopatia
  • Ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS