Ludwig Edward Boltzmann

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Ludwig Edward Boltzmann (Viena, 20 de febrero de 1844 - Duino, Italia, 5 de septiembre de 1906) fue un físico austriaco pionero de la mecánica estadística, autor de la llamada constante deBoltzmann, concepto fundamental de la termodinámica, y de la expresión matemática de la entropía desde el punto de vista de la probabilidad (la relación entre estados macroscópicos y microscópicos).
Fueprofesor de física en Graz en 1869; luego se trasladó a Heidelberg y a Berlín. En esos lugares estudió con Bunsen, Kirchhoff y Helmholtz. Cuatro años después, en1873, aceptó un puesto de profesorde matemáticas en Viena. Regresaría, sin embargo, a Graz como catedrático en 1876. Por aquella época ya era conocido por la comunidad científica, por su desarrollo de la estadística de Maxwell-Boltzmann para lasvelocidades de las moléculas de un gas en 1871. Sus aportes a la teoría cinética de gases determinaron el desarrollo ulterior de muy variados campos de la física.

Rudolf Julius EmmanuelClausius1 (Koszalin, Prusia, 2 de enero de 1822- Bonn, 24 de agosto de 1888), fue un físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica.2 En su nuevaformulación del principio de Sadi Carnot, conocido como ciclo de Carnot, propuso la teoría del calor sobre una base más sólida y más verdadera. En su trabajo más importante sobre la teoría mecánica delcalor, publicado en 1850, estableció por primera vez las ideas básicas de la segunda ley de la termodinámica. En 1865 introdujo el concepto deentropía.
La tesis de Clausius sobre la refracción de laluz propuso que vemos un cielo azul durante el día, y varios tonos de rojo al amanecer y al atardecer (entre otros fenómenos), debido a la reflexión y refracción de la luz. Más tarde, LordRayleigh demostraría que se trataba en realidad debido a la dispersión de la luz, sin embargo Clausius utiliza un enfoque mucho más matemático que sus predecesores. Su artículo más famoso, «Über die bewegende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig Boltzmann
  • Ludwig boltzmann
  • ludwig
  • Edward
  • edward
  • edward
  • edward
  • Edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS