Ludwig Van Beethoven -Biografía Completa-

Páginas: 53 (13021 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
U. E. Colegio: “Nuestra Sra. De Fátima”.
Maracaibo, 14 de Junio de 2011.
2do año, sección “B”.

Ludwig van Beethoven.

Euralíz Bravo.
Andrea Iriarte.
Contenido:
* Introducción.
* Biografía.
* Obras.
* Bibliografía.

Introducción:
Compositor alemán, considerado uno de los más grandes de la cultura occidental. Sus primeros brotesde talento musical fueron dirigidos de forma tiránica por la disciplina de su padre, que era tenor en la capilla de la corte.
Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (Después de Christoph WillibaldGluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara. Suproducción incluye los géneros pianísticos, de cámara, vocal, concertante y orquestal, entre las que se encuentra el ciclo de las Nueve Sinfonías, incluyendo la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica, nota 3 en mi♭ mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785).Ludwig van Beethoven.
Biografía
Ludwig van Beethoven nació en Bonn, a orillas del río Rin, el 16, o, quizá 17 de diciembre de 1770. La fecha exacta del nacimiento de Beethoven es indeterminada dado que su certificado de bautizo indicaba la fecha del 17 de Diciembre de 1770, la mayoría de sus biógrafos consideró en lo sucesivo más justoatrasar su nacimiento en 1 día, estableciéndolo el 16 de diciembre.
Por lo demás, durante muchos años se creyó erróneamente que Beethoven había nacido en 1772, dado que su padre (al igual que muchos otros padres de pretendidos niños prodigio) deseaba que pareciese más joven de lo que era en realidad.

La familia.
Su abuelo paterno, Lodewijk, era de origen flamenco, pero unos 40 años antes,en 1731, había decidido de improviso abandonar su casa natal de Malinas, en Flandes, para trasladarse primero a Lovaina y de ahí, en 1733, a la pequeña y adormilada ciudad renana.
En consecuencia, Bonn, sede del arzobispo, podía muy bien ofrecer a los ojos del joven Lodewijk el atrayente aspecto de una pequeña corte refinada, donde se apreciaba la buena música, la danza y la vida galante.Violinista de gran talento, gracias a su innata vocación musical, el abuelo de Beethoven no tardó en encontrar un trabajo como músico en la orquesta de la corte y, enamorado de una joven del lugar, decidió formar su familia con ella. Con el fin de aguantar los ingresos, los conyugues abrieron asimismo una tienda en la cual vendían los buenos vinos del Rin. Mas la propia mujer de Lodewijk se convirtió muypronto en su mejor cliente, tanto como para abarcar miserablemente sus días de alcohólica en un hospital de la colonia.
Su único hijo, Johann, heredó desgraciada mente más la pasión del alcohol de la madre que la música del padre y, aún cuando había ingresado a sus escasos 12 años como violinista en la orquesta de la corte, demostró en lo sucesivo preferir en mayor grado el vino que el violín,al punto de que único y pobre empleo que luego consiguió mantener, y que desarrolló de manera más bien mediocre, fue el tenor.
Johann reveló desde joven un carácter cerrado e iracundo, sujeto a sus frecuentes crisis depresivas, que parecían hallar consuelo únicamente en el vicio de la bebida. Al parecer, el único intento de la realización social de su vida fue el matrimonio con una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Ludwig Van Beethoven
  • Biografias de JOSE HAYDN, LUDWIG VAN BEETHOVEN
  • Ludwig van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS