Ludwig von Bertalanffy, teoría general de sistemas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Ludwig von Bertalanffy, teoría general de sistemas
La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementosseparados. La compresión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
Esta teoría no pretende buscar analogías entre las ciencias,trata de evitar la superficialidad científica que las ha estancado, un ejemplo muy claro es la extrapolación que existe dentro de estas disciplinas.
Modelos de la teoría general de sistemas
Estateoría está basada en tres premisas básicas y en dos tipos de aportes.
Las tres premisas básicas son las siguientes: los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas son abiertos y las funcionesde un sistema dependen de su estructura.
La segunda premisa es importante porque presenta un margen amplio acerca de los beneficiados por las funciones de un determinado sistema, en ella se manifiestaque todas las organizaciones, grupos y personas físicas tengan acceso a los beneficios que ofrece el sistema.
La tercer premisa hace referencia a la influencia que ejerce la estructura sobre lasfunciones que lleva a cabo un sistema, definiendo a la estructura como la relación entre las partes que conforman las organizaciones, partes como idea de sectores o áreas (gerencias, departamentos,áreas, divisiones) que están interrelacionadas y que obedecen a ciertas normas que las ordena y las nutre.
Características de los sistemas cerrados y abiertos
Los sistemas Cerrados Son aquellos que noreciben ningún tipo de influencia ambiental, mientras que los sistemas abiertos presentan relaciones de intercambio con el ambiente por medio de múltiples entradas y salidas.
El sistema abierto esperfectamente aplicable a la organización empresarial. La organización es un sistema creado por el hombre y mantiene una dinámica interacción con su medio ambiente.
Los aspectos que considere más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria-general-de-los-sistemas-ludwig-von-bertalanffy
  • Teoría General de Sistemas de von Bertalanffy
  • Ensayo introducción “teoria general de los sistemas” de ludwig von bertalanffy
  • Teoria General de sistema Ludwig Von Bertalanffy
  • TEORIA GENERAL DE SISTEMAS DE LUDWING VON BERTALANFFY
  • Teoría General De Sistemas. Bertalanffy
  • Teoría general de sistemas von bertalanffy
  • Karl ludwig von bertalanffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS