Ludwig von bertalanfy

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
LUDWIG VON BERTALANFY
Nació el 19 de septiembre de 1901 en Viena, Austria y falleció el 12 de junio de 1972 en Bufalo, Nueva York, Estados Unidos.
 Fue un biólogo y filósofo austríaco, reconocidofundamentalmente por su teoría de sistemas.
Biografía
Venía de ancestros nobles de Hungría .Estudió con tutores personales en su propia casa hasta sus 10 años. Ingresó en la Universidad de Innsbruckpara estudiar historia del arte, filosofía y biología, finalizando su doctorado en 1926 con una tesis doctoral sobre psicofísica.
 En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de unabeca de la Fundación Rockefeller, donde permaneció dos años en la Universidad de Chicago, tras los cuales vuelve a Europa por no querer aceptar declararse víctima del nazismo. En 1939 trabajó comoprofesor en la Universidad de Viena, donde permaneció hasta 1948. Al año siguiente emigra a Canadá para continuar sus investigaciones en la Universidad de Ottawa hasta 1954. Después se traslada a LosÁngeles para trabajar en el Mount Sinai Hospital desde 1955 hasta 1958. Impartió clases de biología teórica en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, de 1961 a 1969. Desde esa fecha (1969) y hastasu fallecimiento (12 de junio de 1972) trabajó como profesor en el Centro de biología Teórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo.

HISTORIA
Desde 1924 el biólogo alemán Ludwing VonBertalanffy venía elaborando una teoría interdisciplinaria capaz de trascender a los problemas tecnológicos de cada ciencia y suministrar principios y modelos generales para todas las ciencias (física,biología, química, psicología, etc.); de esta forma los descubrimientos realizados en cada ciencia pudieran ser utilizados por las demás.
Esta teoría interdisciplinaria, que más tarde fue denominadateoría general de los sistemas, demuestra la semejanza entre las diferentes ciencias (isoformismo), que permiten mayor aproximación entre sus fronteras.
Esta es una teoría totalizante, porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig Von Bertalanffy
  • Ludwig von bertalanffy
  • Karl ludwig von bertalanffy
  • Ludwig von bertalanffy tgs
  • Ludwig von bertalanfyy
  • Ludwig von Bertalanffy, teoría general de sistemas
  • biografia de von bertalanfy
  • teoria-general-de-los-sistemas-ludwig-von-bertalanffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS