Ludwing van Beethoven

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
BIOGRAFíA

Ludwig van Beethoven (17 de Diciembre de 1770, Bonn - 26 de Marzo de 1827, Viena) Su familia era originaria de Bélgica. Su abuelo era el director de capilla de la corte y su padre era cantor y músico en la corte de Bonn. La familia Beethoven tuvo siete hijos, pero solo tres varones sobrevivieron, de los cuales Ludwig fue el mayor.
Muy pronto, Ludwig mostró interés hacia la música,y su padre Johann lo instruyó en los fundamentos del sublime arte, noche y día. Su padre pensó entonces en poder lograr un nuevo Mozart.
El 26 de Marzo de 1778, a la edad de 7 años, Beethoven hizo su primera actuación en público en Colonia. Su padre anunció que tenía 6 años, para hacerlo ver como más precoz.
Ludwig aprendía rápidamente, especialmente órgano y composición guiado por músicosexperimentados como Gottlob Neefe. Fue una influencia grande para el joven ya que tanto como transmitirle conocimientos musicales, le hizo conocer las obras de los más importantes pensadores, antiguos y contemporáneos.
En 1782, a la edad de 11 años, Beethoven publicó su primera composición: "9 Variaciones sobre una Marcha de Erns Christoph Dressler".
En Junio de 1784, por recomendación de Neefe,Ludwig es contratado como músico en la corte de Maximilian Franz, Elector de Colonia. Este puesto le permitió frecuentar la música de los viejos maestros en la orquesta. También le permitió la entrada en nuevos círculos sociales. En estos conoció gente que iba a convertirse en amigos por el resto de su vida.
El Príncipe Maximilian Franz estaba consciente del talento de Beethoven, y por lo mismo,en 1787 lo envió a Viena a estudiar con Mozart y proseguir su educación (Viena era entonces el faro cultural y musical de Europa). En relación al encuentro entre Mozart y el joven Beethoven, solo existen textos de disputable autenticidad.
Pero su madre enfermo gravemente, y en una carta su padre le pidió que regresara inmediatamente. Su madre, la única persona hasta entonces, con la que Ludwighabía desarrollado una profunda relación de amor, murió finalmente de tuberculosis el 17 de Julio de 1787.
En Viena, el joven músico tomo lecciones de composición con Haydn, después contrapunto con Alberchtsberger, y lírica con Salieri. Pronto llamó la atención y deslumbró a Viena con su virtuosismo en el piano y sus famosas improvisaciones.
En 1794, Beethoven publica su Opus Nº 1, tres Tríospara Piano, violín y cello. El año siguiente pudo realizar su primer concierto público en Viena (una "Academia"), en la cual interpretó sus propias obras. Luego siguió una gira: Praga, Dresden, Leipzig y Berlín.
Su gran talento les hacia excusar tanto su comportamiento impulsivo, como sus reacciones. Su fuerte carácter y conciencia de su valor hicieron que pudiera conseguir para sí, un respeto yvaloración que no habían sido otorgados a nadie antes.
Beethoven escribió su Tercera Sinfonía en "memoria de un gran hombre", Bonaparte. Cuando el Primer Cónsul, se declaro a si mismo Emperador, Beethoven se enfureció, y borro violentamente el nombre de Napoleón de la primera página de la partitura. La "Heroica" se estrenó el 7 de Abril de 1805.
Entre 1804 y 1807 estuvo enamorado de la CondesaJosephine Brusnwik viuda del Conde Deym. Esta relación termina alrededor de 1808, al no poder concretarse.
Mientras tanto Beethoven había finalmente terminado su ópera, "Leonore". La única ópera que él iba a componer. Finalmente el nombre de la Opera fue cambiado a Fidelio, en contra de los deseos del compositor. El 20 de Noviembre de 1805 fue la fecha de la primera representación.
Compuso muchassinfonías, entre ellas las famosas Quinta, la Pastoral, la obertura Coriolano, incluido la pequeña pieza para piano conocida como "Para Elisa".
En 1809, Beethoven se encontraba descontento de su situación en Viena, especialmente bajo el aspecto económico. Entonces se planteo la invitación de Jerome Bonaparte. Su vieja amiga la Condesa Anna Marie Erdödy, logró que se quedara en Viena con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwing Van Beethoven
  • Ludwing van beethoven
  • Ludwing van Beethoven
  • ludwing van beethoven
  • biografia de ludwing van beethoven
  • Ludwing Van Beethoven
  • Ludwing Van Beethoven
  • ludwing van beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS