Ludwing Von Bertalanffy

Páginas: 19 (4571 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014




TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN


“Ludwing von Bertalanffy”








“CREADOR DE LA TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS”






CARRERA : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS,
PROFESOR : PATRICIO GUZMÁN BAYOLO
JORNADA : VESPERTINA
INTEGRANTES : EDITH ALVAREZ R.
CAROLA VILCHES T.
ANDREA SÁNCHEZ H.



INDICE

CONCEPTO PAGINA
INTRODUCCIÓN 2
SIGNIFICADO DE LATEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS 3
OBJETIVOS DE LA TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS
FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS 4
EL ENFOQUE DE SISTEMAS 5
CARACTERISTICAS DEL ENFOQUE 6
CONCEPTO DE SISTEMAS 7
CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS 8
TIPOS DE SISTEMAS 11
PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS 12
CONCLUSIÓN 15
BIBLIOGRAFÍA 16












INTRODUCCIÓN
Ludwing von Bertalanffy nacióen Atzgersdorf, el 19 de setiembre de 1901. Estudió Historia del Arte y Filosofía en Innsbruck y Viena, obtuvo un doctorado en 1926 con una tesis sobre el físico-filósofo alemán Gustav Theodor Fechner. Como estudiante, estuvo asociado al Círculo de Viena oponiéndose a la separación de la ética y los valores humanos de la ciencia.
A inicios de los años 20, conversó con su esposa María y le dijoque tenía problemas en decidir ser Biólogo o Filósofo, ella le aconsejó ser Biólogo ya que estos son más demandados, además un Biólogo puede aprovechar ser Filósofo, pero el Filósofo no puede trabajar de otra manera.
Bertalanffy fue el creador de la Teoría General de Sistemas (TGS). El término es, quizá hasta confuso, ciertamente es una traducción errónea del término alemán original "AllgemeineSystemlehre". A pesar de que los fundamentos básicos parecían haber tomado forma en los años 20, Bertalanffy primero formuló una versión de la TGS en 1936. Sin embargo, esperó hasta que emergiera un clima intelectual más favorable (a fines de los 40).
Entre el año de 1950 y 1968; la Teoría General de Sistemas fue conocida como la teoría que es capaz de transcender los problemas de cada ciencia, deproporcionar principios y que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, está más interesada en unir las cosa que en separarlas.
En la TGS, un sistema es un conjunto de elementos dinámicos manteniendo su integridad por mutuas interacciones. Al ser consciente que estos elementos operan en diferentes niveles, Bertalanffy creyó que las leyes generales de sistemas deberían ser aplicadosindependientemente de los elementos involucrados, es decir, en otras disciplinas. A pesar que diversas disciplinas encuentran sistemas de manera diferente, aplicaron los mismos principios generales. Como resultado, los vínculos entre disciplinas fueron viables. Dado que un organismo biológico constituye un sistema como tal, las comparaciones con la ingeniería de sistemas son válidas sin recurrir a la"metáfora de la maquina" del cual Bertalanffy fue muy crítico.
Como se puede observar el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones; las cuales están constituidas por personas y estos son seres humanos que constan de varios órganos y miembros que funcionan de manera coordinada, de este modo se puede decir que estamos frente a un sistema.
Bertalanffy criticaba la visión del mundofraccionada en diferentes áreas como física, química, biología, Psicología, sociología, etc. Estas son divisiones arbitrarias que presentan fronteras sólidamente definidas, así como espacios vacíos (áreas blancas) entre ellas. La naturaleza no está dividida en ninguna de esas partes.

SIGNIFICADO DE LA TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS
La Teoría General de Sistemas surgió con los trabajos del biólogoalemán Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
La TGS es la historia de una filosofía y un método para analizar y estudiar la realidad y desarrollar modelos, a partir de los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de ludwing von bertalanffy
  • Ludwing von bertalanffy
  • Resumen sobre ludwing von bertalanffy
  • TEORIA GENERAL DE SISTEMAS DE LUDWING VON BERTALANFFY
  • Ludwing von bertalanffy
  • Karl ludwig von bertalanffy
  • biografia ludwin von bertalanffy
  • Modelo De Crecimiento De Von Bertalanffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS