Luego

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Santiago, Marzo 05 de 2007

Espec.: SGI 045-07

SEÑOR

SERGIO GONZALEZ
PRESENTE

Ref. : Mantención Est. Met. Edificio Nave EW

1.- ALCANCE

La presente especificación establece normas, procedimientos, limpieza superficial condiciones ambientales y sistemas de protección por pinturas para la mantención de estructuras metálicas en acero inoxidable y acero carbono del edificio deElectro-obtención de la Minera Radomiro Tomic.
Los estructuras y equipos están expuestas en ambientes de alta contaminación de vapores y niebla ácida.
El sistema de reparación propuesto esta diseñado para ser aplicado directo sobre el metal o sobre estructuras metálicas con sistemas de pintura existente de cualquier tipo o procedencia.

2.- NORMAS APLICABLES Y DEFINICIONES.

Normas
Excepto lo quese establezca en esta especificación, la preparación de superficie, las pinturas protectoras y la aplicación de las mismas deberán estar conformes a la última revisión de los documentos que se nombran a continuación. Estos documentos o normas son declarados parte importante de la especificación, donde exista algún tipo de conflicto entre estos documentos se aplicará la norma más restrictiva.➢ Steel Structures Painting Council - SSPC volumen 1 y 2
➢ National Association of corrosion Engineers: NACE USA.
➢ Normas del Instituto Nacional de Normalización, INN
➢ American Society for Testing and Materials, ASTM.
➢ Normas locales de protección ambiental, prevención de riesgo para protección personal y manejo de equipos y materiales.

3.- CONSIDERACIONES AMBIENTALES.Durante la faena de preparación superficial y aplicación de pinturas, el control cuidadoso del ambiente de trabajo respecto a las condiciones climáticas antes y después de la ejecución, es un factor determinante para el buen resultado del sistema protector.
Las condiciones de aplicación de los sistemas de pintura deberán realizarse bajo las siguientes condiciones:

Temperatura ambiente: mínimo 10°C máximo 38°C.
Temperatura de la Superficie : mínimo 10°C máximo 38°C.
Humedad ambiente : 85% de HR máxima.

Las pinturas no deben ser aplicadas cuando la temperatura del aire está por debajo de los 10 °C o por encima de los 38 °C, o cuando la temperatura de la superficie a ser pintada está por debajo de los 10°C o por encima de los 38 °C No debe aplicarse elrevestimiento sí la humedad ambiental esta por sobre el 85%.
La temperatura de la superficie debe ser al menos 3°C por encima del punto de rocío para prevenir condensación.
No se debe aplicar ningún revestimiento si se predicen temperaturas por debajo de los 10 °C o si se predice lluvia dentro de las próximas 24 horas, excepto en lugares especialmente acondicionados.
En el caso de que un proceso delimpieza o pintado se encuentre en condiciones atmosféricas desfavorables, la inspección técnica de obra ( ITO) determinara la reparación total o parcial de la faena.
Por ser un ambiente altamente contaminante se deberá proteger el sector sometido a limpieza y pintura mediante carpas, plásticos u otro material que aísle el sector de trabajo del medio ambiente contaminante mientras dure elproceso de limpieza y pintura.

4.- APLICACIÓN DE PINTURAS:

• En los productos de uno o dos componentes, el contenido de cada componente debe ser mezclado por separado hasta obtener un producto homogéneo.
• En los productos de dos componentes al agregar el catalizador se debe mezclar hasta obtener un producto homogéneo, posterior a la mezcla agregar el diluyente si fuese necesario y vuelvaa mezclar para que se homogenice completamente.
• Se debe tener la precaución de considerar la duración o pot life de la mezcla de la pintura a ocupar y la incidencia de la temperatura ambiente en la duración del mismo.
• NO se debe ocupar producto gelado o pasado en el tiempo de duración de la mezcla, el producto gelado NO es recuperable utilizando solventes y/o aditivos.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luego
  • Luego
  • luego de...
  • Luego
  • luego
  • Luego
  • Luego
  • Luego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS