luego

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Hecho
HECHO JURIDICO: Aquel hecho jurídico que tiene su origen en la voluntad humana, “una manifestación de voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, las cuales son reconocidas por el ordenamiento jurídico.
Eduardo Garcia Maynez
Opinion
El hecho es el acontecimiento juridico que hace el ser humano, produciendo consecuencias de derecho.
Samuel
Hecho son losactos humanos en los que se basa el derecho para poder acuar juridicamente.
Norma
En la teoría pura del derecho Kelsen desarrolla un método jurídico estricto, mediante el cual quiere eliminar toda influencia psicológica, sociológica y teológica en la construcción jurídica, y acotar la misión de la ciencia del derecho al estudio exclusivo de las formas normativas posibles y a las conexionesesenciales entre las mismas. Entre los aspectos más característicos de su pensamiento cabe destacar los siguientes: En primer lugar, el punto principal lo constituye la norma. La estructura de la norma jurídica consiste en una proposición hipotética. De ahí que, al implicar la norma jurídica un deber ser, el derecho pertenezca a la esfera del deber ser y no a la del ser. En segundo lugar, la normajurídica es explicada no aisladamente, sino en el marco de un complejo unitario llamado ordenamiento jurídico que se funda en el hecho que todas las normas del conjunto se derivan de una única norma suprema o fundamental. En tercer lugar, si bien la unidad del ordenamiento jurídico postula su exclusividad cabe la coexistencia de ordenamientos, que Kelsen explica, del mismo modo que con las distintasnormas y la norma fundamental, mediante un orden jerárquico entre los ordenamientos, de modo que el inferior es autorizado por el superior hasta llegar al ordenamiento internacional que cumple la función de Grundnorm. Para Kelsen el fundamento de la validez del derecho estatal debe ser buscado en el derecho internacional, por lo que la paz universal es pensable a través de un único ordenamientojurídico mundial.
Hans Kelsen
Regula ciertas manifestaciones de la conducta humana en la sociedad. Es la forma precisa del lenguaje para ordenar y dirigir el comportamiento de las personas, que constituye a su vez una de las formas del lenguaje preescrictivo.
Eduardo Garcia Maynez
Una norma jurídica es una regulación abstracta de conductas que se corresponde con el siguiente esquema: supuesto dehecho / consecuencia jurídica.
Carlos Cossio
Opinion
Norma es un lineamiento, hecho para guiar nuestro actuar.
Samuel
Norma es una regla a seguir, ya sea juridica, religiosa o moral
Otras concepciones del derecho
Derecho natural, derecho vigente, derecho positivo y eficaz
Derecho natural
"un orden intrínsecamente justo, que existe al lado o por encima del positivo? la regulación justa decualquier situación concreta, presente o venidera, y admite por ende, la variedad, de contenidos del mismo Derecho, en relación con las condiciones y exigencias, siempre nuevas, de cada situación especial; sin que lo dicho implique la negación de una serie de principios supremos, universales y eternos, que valen por si mismos y deben de servir de inspiración o pauta para la solución de los casossingulares y la formulación de las normas a éstos aplicables".
Eduardo Garcia Maynez
el Derecho Natural es el conjunto de normas jurídicas que tienen su fundamento y raíz en la naturaleza del ser humanos
Ochoa Sanchez
"el Derecho Natural es un conjunto de garantías que no nacen de la voluntad del Poder Legislativo, sino que la naturaleza racional nos los concede gratuitamente
Valdez martinezOpinion
El derecho natural es el conjunto de normas que se le adjudican a un ser humano, por el solo hecho de existir como tal.
Derecho vigente
Derecho vigente es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el Estado considera obligatorio. Se opone al derecho que alguna vez vigente, posteriormente fue derogado o abrogado.
Llamamos orden jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luego
  • Luego
  • luego de...
  • Luego
  • Luego
  • Luego
  • Luego
  • Hasta Luego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS