Lufegugo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Actividad 6
“Complejidad“ es un término utilizado, hoy quizá excesivamente, a veces para justificar con el recurso a los “fallos humanos“ eventuales negligencias en la preparación y ejecución detareas.

Etimologicamente significa trensar o/y enlazar. El diccionario de la real academia española nos señala que es el conjunto o union de dos o mas cosas, al igual la composicion de elementosdiversos.

La complejidad permea en todos los individuos a niveles distintos. La complejidad del mundo requiere de un pensamiento que trate de ser coerente con la realidad.

* conjunto deconocimientos y disciplinas asociadas a experiencias del sujeto para poder entender el mundo.
* “pequeñas partes que conforman la realidad y el pensamiento que al ser abordados y estudiados enforma conjunta, generan un conocimiento pleno”

Por tanto como docentes trabajar de forma compleja se podría dar pero puede que tengamos un poco de información al respecto, pero el trabajar de estamanera, no es cuestión de INFORMACION si no de FORMACION, necesitamos revolucionar nuestra concepción ideológica o nuestra manera de pensar para poder actuar.

Actividad 7
FENOMENO COMPLEJOEl aprendizaje de la lecto-escritura, se convierte para el niño en un fenómeno complejo porque representa una manera de descifrar códigos, de asignarle un sonido a cada letra y sobre todo de darle unsignificado a sus ideas o representaciones mentales, es un proceso que en algunos niños se logra en un lapso de tiempo relativamente corto, pero en otros toma más tiempo porque su proceso paradescifrar situaciones complejas es más lento.

Uno de los ejemplos que puedo describir por algún fenómeno complejo, explicando porque es complejo, serian los siguientes:

* La Forma de vida de laspersonas de una comunidad.

* El fenómeno de “Migración”

* La “Religión Católica”

Actividad 8
¿Cuáles son las diferencias entre la multi, la inter y la transdisciplina?
MULTI: Conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS