Lugar De Trabajo

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Diseño del espacio de trabajo, entorno, organización.
La génesis de DAC
Parte importante de la formación de cualquier profesionista es el vencer el temor a innovar y sobretodo a crear algo diferente a lo ya conocido, nosotros al ser alumnos de esta institución tenemos como obligación el buscar alternativas y diseñar estrategias para innovar en materia de empleo. Ya como se sabe lasituación económica y social actual se mira cada vez mas complicada, al acceder a ocupar un puesto adecuado en alguna empresa importante, es por eso que en principios de el año 2012 nos dimos a la tarea alumnos de psicología del grupo 802 de crear una alternativa, viable y sustentable, para auto emplearnos.
Admitimos que fue complicado, más no difícil el ponernos de acuerdo acerca de lo que queríamoshacer ya que los intereses individuales se anteponían mucho a las necesidades grupales, sin dejar de tomar en cuenta los siguientes puntos:
El ambiente laboral de DAC
Visión a futuro: ya que es importante que las personas conozcamos los objetivos para constituir la empresa.
Enfoque en el cliente: ya que es fundamental identificar sus necesidades, y sus intereses para contribuir a susatisfacción.
Enfoque de trabajo participativo en equipo: ya que hoy en día es importante unir a las personas que trabajar en forma individual, separada o aislada. El trabajo solidario y participativo en equipo tiene un efecto multiplicador de talentos, competencias y habilidades.
Ética y responsabilidad: dentro de nuestra empresa las personas que trabajamos a hi deben mostrar una conducta enmarcadadentro de un código de ética y de responsabilidad solidaria.
Por todo lo anterior nos fue necesario realizar un “contrato psicológico” ya que este no es un contrato formal, legal o convencional, sino un conjunto de aspiraciones cuyo cumplimiento puede beneficiar la interacción de todos los miembros del quipo de trabajo. El contrato psicológico que planteamos aquí es una especie de acuerdo sobrelas expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y con los demás. Es nuestra norma de reciprocidad.

El entorno (ambiente externo) de DAC
Todo lo anterior mencionado forma parte de lo que suele llamarse ambiente interno u organizacional, todo lo que ocurre en una empresa a hora hablaremos de lo que es el entorno;
El cual se dice que es todo aquello que envuelve a la organización, podíadecirse que es el contexto en el cual esta inserta la empresa. En este sentido el entorno esta compuesto por un conjunto de fuerzas y variables económicas, tecnológicas, culturales, legales, políticas y demográficas.
¿Qué queremos decir con esto?
Que referente a lo económico cada uno de los integrante decidió aportar un porcentaje igual de su capital.
Referente a lo tecnológico decidimos que paratener un mayor éxito la informática tiene una profunda influencia en nuestro comportamiento, ya que lo importante que la empresa sea competitiva e innovadora.
Culturales: retomamos las costumbres y formas de pensar de cada uno de los clientes para brindar un mejor servicio.
Legales: la empresa se ha encargado de cumplir todos los requerimientos de protección civil, así como cualquier otrotrámite necesario para la consolidación de la empresa.
Demográfico lo relacionamos con la distribución geográfica de la población a la cual brindaremos los servicios.

Diseño del lugar de trabajo
La importancia de diseñar el lugar de trabajo es imperante ya que esto se debe de ajustar a las dimensiones físicas con que cuentan los empleados y los clientes es por eso que la empresa se compone de unsolo nivel ya que el trabajar con niños es mas probables que ocurran accidentes que puedan afectar la dinámica de trabajo.
Consideraciones de comunicación.
El espacio de cada una de las oficinas esta diseñado para que exista un contacto visual con los demás compañeros de oficina ya que esto servirá para brindar apoyo de los de mas miembros de una forma inmediata cuando se necesite....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de poder en el lugar de trabajo
  • la escuela, lugar de trabajo docente
  • El mejor lugar para trabajar
  • La Escuela, Lugar De Trabajo Docente.
  • SEGURIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO Y DE LOS SISTEMAS
  • Evaluacion de lugar de trabajo
  • La escuela, lugar de trabajo docente
  • Metodos De Trabajo Y Movimientos En El Lugar De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS