Lugar Y Época En La Que Surgió El Cristianismo, Fundador Y Cofundadores, Principales Dogmas De Fe (Creencias), Libros Sagrados Y Sus Características.Principios Morales, Ética Y Valores Que Promueve.Ritos Y Símbolos

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Lugar y época en la que surgió el cristianismo
El cristianismo surgió en Palestina, durante la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana.

Fundador y cofundadores del cristianismo
El fundador del cristianismo fue un humilde carpintero llamado Jesús de Nazaret, quien afirmó, según sus seguidores, ser Hijo de Dios, es decir, Dios hecho hombre. Al señalar cofundadores, se tendrá quemencionar 12 personas que Jesús mismo preparó, quienes son conocidos como los apóstoles: Simón Pedro, Andrés, Juan, Jacobo hijo de Zebedeo, Felipe, Bartolomé, Judas Tadeo, Tomás, Simón el cananista, Mateo y Jacobo hijo de Alfeo.
Sin embargo, pocos años después de la muerte de Jesús surgió una figura clave para la propagación del cristianismo que fue Saulo de Tarso, más conocido como el apóstol Pablo.Principales dogmas de fe (creencias)
Los principales dogmas del cristianismo variarán un poco dependiendo del grupo cristiano específico que se cite; según la iglesia cristiana evangélica, los siguientes son las principales creencias:

Nuestro Dios
Hay un solo Dios creador del universo y existente eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Esa trinidad divina es deuna sola esencia, perfección y poder.
Dt. 6:4; Mt. 3:16-17, 28:19; Jn. 17:20-23; 2 Co. 13:14

Nuestro Señor Jesucristo
Jesucristo como hijo amado de Dios coexiste eternamente con Dios. Siendo igual a Dios se hizo hombre, nació de una virgen, vivió sin pecar, comprobó su divinidad a través de los milagros y su enseñanza, sufrió y murió en sacrificio tomando el lugar del hombre pecador, resucitóde la muerte, ascendió al trono celestial de Dios Padre y vendrá personalmente en gran poder y gloria por los que han creído en Él para juzgar a vivos y a muertos.
Jn.1:1, 10:30; Ro. 5:15, 9:5; Fil. 2:5-11; 1Ti. 2:5; 1Jn. 2:2; Is.53:4-6; Col.1: 15-23

El Espíritu Santo de Dios
El Espíritu Santo convence al hombre del pecado propio y da testimonio de su salvación; mora en el corazón de cadacristiano a partir del momento de su conversión, le asegura que es hijo de Dios y le da el poder necesario para vivir en santidad. En la medida que el Espíritu Santo toma control de cada área de la vida del creyente, se verá el fruto del Espíritu.
Ro. 8:9-16; Ga. 5:22; Ef. 1:13, 1Jn. 3:24

La autoridad de la Biblia
La Biblia, constituida por los sesenta y seis libros canónicos, es nuestrasuficiente y final autoridad para la fe y la conducta, por encima de las tradiciones y declaraciones de la Iglesia. Es la palabra escrita de Dios, plena, singular y totalmente inspirada por Dios.
2 Tim. 3:16-17; Sal.119:1; Col. 3:16; Jn. 14:23-26; 2 Pe. 1:20-21

El Ser Humano
El hombre fue creado a la imagen de Dios y en una relación directa con su creador. Sin embargo, está separado de El por su“pecado” y condenado a la muerte. Por mucho que intente acercarse a Dios, no existe ningún medio o camino para salvarse.
Génesis 1:27; Salmo 8:3-6; Romanos 3:23; Isaías 59:1,2

La necesidad de Salvación
Cada persona está perdida, separada y alejada de Dios por razón de su naturaleza pecaminosa. La salvación se hace real cuando la persona recibe a Jesucristo experimentando el nuevo nacimiento.Mediante el poder del Espíritu Santo, el hombre es participe de la gracia de Dios, ofrecida en la Cruz de Cristo. Toda persona necesita ser salva, puede ser salva y puede saber que es salva.
Jn. 1:12-13, 3:16-17; Ef. 1:3-8; Ro. 6:23; 2 Cor. 5:17; Tito 3:5

La importancia de la Iglesia
La Iglesia es el cuerpo universal de Cristo, y está compuesta por todos los que confiesen el nombre de Jesús comosu Señor. Cristo como cabeza de la Iglesia, en la Gran Comisión nos envió a “hacer discípulos a todas las naciones” y capacitó para cumplirla.
Mt. 28:18-20; Ef. 1:22; 2: 19-22; 1P. 2:9

La esperanza de una Resurrección final
Habrá una resurrección final de toda la humanidad, los que son salvos para la vida eterna y los que han rechazado el amor de Dios al infierno, fuera de la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral
  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Etica Moral Cristiana
  • Codigo etico moral cristiano
  • Etica Y Moral Cristiana
  • cap.7 del libro creencias cristianas
  • Principales Valores Eticos Universales
  • Valores éticos y morales en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS