Lugares Históricos del Municipio de Calvillo, Ags

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Lugares Históricos del Municipio de Calvillo

Iglesia de San José

Su construcción comenzó en 1772; pero no fue sino hasta 1821 cuando se expandió a su tamaño actual. Hoy tiene tres naves uerepresentan a la Santísima Trinidad. La cúpula simboliza la unión de las tres; está decorada con frescos de la vida de San José, que fueron inaugurados en 1924.


Santuario de Guadalupe
El santuariode nuestra Señora de Guadalupe se inicio el 27 de diciembre de 1945, con motivo del Congreso Eucarístico celebrando en esta fecha, a iniciativa del señor Cura D. Gregorio N. Garcia.
Este pequeñotemplo fue construido a base de muchos sacrificios de parte de la población catolica de Calvillo, que con aportaciones en forma de "faenas", que consistían en llevar agua en cubetas y material deconstrucción como piedra y arena, desde sus domicilios hasta el lugar dondes se levantó el santuario, recordando que en ese tiempo no contábamos con el servicio de agua potable y toda esa área estabadespoblada.
La edificacion de este templo estuvo bajo la dirección del maestro albañil Don josé de la Cruz y de oficiales como Don Rufino de Loera, entre otros; ahora podemos apreciar en este bello Santuariode estilo Gótico-Prehispánico sobresalientes motivos de arquitectura azteca.

La sección de pintura y decorado estuvo a cargo del maestro pintor Don Miguel Velasco Martinez, la última fue de laadministración del Señor Cura Don Luis Samuel Pedroza.


Plaza Principal
Data de 1778, famosa tiempo atrás por sus naranjales, en donde se encuentra la estela de un águila que señala la ruta de laIndependencia.


Casa de la Cultura
Una de las casas mas bellas del siglo XIX, localizada a un costado de la Plaza Principal, perteneciente en esa época al Sr. Facundo Martínez uno de los Señoresmás acaudalados de ese entonces, quien posteriormente la donara como Casa de la Cultura y Biblioteca posee una bella arquitectura, consta de patio central con arquería en cantera rosa al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Historicos
  • lugares historicos
  • Puebla y sus lugares historicos
  • ALBUM LUGARES HISTORICOS
  • Lugares históricos de Guatemala
  • Lugares Historicos De Nicaragua
  • Lugares historicos del bicentenario de venezuela
  • Lugares Históricos de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS