Lugares Históricos De Panamá

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La iglesia Parroquial de Parita
La Iglesia Parroquial de Parita o Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita está ubicada en el distrito de Parita en la Provincia de Herrera, Panamá.
Se distingue por poseer hermosos altares o retablos coloniales donde abundan los motivos estilizados en forma de frutas como granadas y flores, como girasoles y otros detalles que simulan encajes en una excelentey fina talla de madera policroma con pintura de oro. La mayoría de estilo barroco churrigueresco del siglo XVIII, y cuya escultura manifiesta la simbología católica.

Estructura
La iglesia está cimentada sobre un relleno por encima del nivel
del terreno ocupado y presenta tres entradas: una principal y dos laterales: Estos resalte o demarcados con respeto al plano de la pared. Un vanopequeño da paso también, a la única sacristía que posee el templo, levantada en la parte izquierda de su fábrica.

La Iglesia Parroquial de Parita fue construida en 1656 durante la colonia española y fue declarada como monumento histórico nacional en 1926.

Iglesia San Francisco de la Montaña en Veraguas
Reconstruida en 1936. La austeridad y sencillez de su arquitectura exterior resguarda uninterior profusamente ornamentado por la riqueza de formas y policromía en sus 9 altares; el púlpito; el bautisterio y todos los elementos complementarios a la decoración de sus naves, como son los 14 pilares extraordinariamente decorados que sostienen la cubierta del templo.
Arte y tradición
"Al contemplar el maravilloso ejemplo de arte barroco popular americano constituido por el conjunto de altares,retablos y púlpito de la pequeña iglesia dieciochesca de San Francisco de la Montaña, en Veraguas, uno no puede menos que preguntarse cómo fue posible que se produjera en este apartado rincón de la geografía istmeña tal prodigio de manifestación estética y de fe cristiana.
La iglesia fue fundada en 1621 y fue declarada patrimonio nacional en 1939.

Iglesia San Atanasio de Los Santos
LaIglesia de San Atanasio es un templo católico de estilo colonial, situado en la Villa de Los Santos, Panamá Se encuentra en el centro de la ciudad, junto al Parque Simón Bolívar y frente al Museo de la Nacionalidad. La iglesia tiene un altar mayor de estilo barroco.
Fue fundada en 1569 y declarada patrimonio histórico nacional en 1938.
Esta guarda imágenes y pinturas religiosas de la época colonial,como una imagen de la Santísima Trinidad en la nave principal y un lienzo del Juicio Final, en el que un aguerrido San Miguel, vestido como los arcángeles quiteños, levanta su espada contra minúsculos demonios.

El Castillo de San Jerónimo
El Castillo de San Jerónimo de Portobelo formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y es ejemplo de laarquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Mediante Ley 61 de 1908 se destinaron fondos para la conservación del Castillo.1 Mediante Ley 68 de 1941 fue declarado monumento histórico nacional tanto al Castillo como las ruinas históricas del Distrito de Portobelo.

Fue declarado como monumento histórico nacional en 1941.

La Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana de Panamá es untemplo católico localizado en el casco antiguo de la ciudad de Panamá. Fue consagrada en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688, 108 años antes. La catedral es la sede episcopal de la Arquidiócesis de Panamá.
En 1513 se dicta la bula por la cual La Antigua se eleva al rango de Diócesis, y su iglesia al rango de Catedral, siendo su primer obispo Fray Juan de Quevedo.
EstructuraEs un edificio amplio, de alto techo en dos aguas. Posee dos torres revocadas, alguna vez pintadas de rojo en su parte superior, con incrustaciones de madreperla que se consideraron las más altas de América Latina por mucho tiempo. Las paredes son de piedra, la fachada está tallada en estilo renacimiento con elementos clásicos de decorado (a lo que usualmente se llama estilo jesuítico). Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares históricos en Panamá
  • Lugares Historicos
  • lugares historicos
  • Lugares Del Casco Antiguo (Panamá)
  • Puebla y sus lugares historicos
  • ALBUM LUGARES HISTORICOS
  • Lugares históricos de Guatemala
  • Lugares Historicos De Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS