Lugares Más Valiosos En Chiapas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
LUGARES DE INTERÉS O LUGARES MÁS VALIOSOS EN CHIAPAS
Cinco Lugares que no te puedes perder… en CHIAPAS.
Cañón del Sumidero
El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del ríoGrijalva, tienen una profundidad de más de 200 m.

Yaxchilán
4 horas en coche hacia el sur-este desde Palenque, atravesando bosques que mas parecen jungla según nos vamos acercando a Guatemala. Se llega a un minúsculo pueblo que consta de pocas casas y un embarcadero. Alquilas una lancha que te lleva, otra hora, aguas arriba sobre el rio Usumacinta hasta que, de repente, al margen izquierdo, elmexicano, se comienzan a intuir ruinas y pirámides en medio de la selva.

Palenque
Las más visitadas y famosas de las ruinas chiapatecas, y desde luego, muy impresionantes. Su extensión no es de las mas grandes que se han encontrado, pero el enclave: sobre montañas y laderas, las últimas antes de adentrarse en la eterna planicie del Yucatán, y las construcciones tan bien restauradas, recuperadas oconservadas… hacen que su visita sea obligatoria.Ademas, a diferencia de Chichen Itza o Teotihuacán, la afluencia de turistas es soportable, y de ningún modo le hará perder gracia a la visita.

San Cristóbal de las Casas

La segunda ciudad en importancia del estado, después de su capital Tuxtal Gutierrez, pero la primera en interés cultural y afluencia de turistas. Esto segundo no llega a serpositivo, pero tampoco del todo negativo pues el turista que te encontrarás no es el mismo que hace cruceros por el Mediterráneo o alquila un apartamento en Torrevieja.

San Juan Chamula
San Juan Chamula es una ciudad del estado mexicano de Chiapas. Se encuentra a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas y a doce kilómetros de San Andrés Larráinzar. San Juan y San Andrés son localidadeshabitadas por un gran número de tzotziles.
Muy bonito el mercado que se forma frente a la Iglesia, que es el punto al que debes dirigirte, y que debes visitar. Por una pequeña cuota en el ayuntamiento, los turistas nacionales y extranjeros pueden visitarla, un lugar muy peculiar cuyo interior esta terminantemente prohibido fotografiar.

GASTRONOMÍACada región de Chiapas tiene su especialidadeculinaria, sin embargo, no es extraño encontrar que el tamal, en sus variedades, sea el platillo distintivo. | |
|

En Chiapas hay diversidad de platillos autóctonos por mencionar algunos como son: Frijol escumite con chilpiín, frijoles negros con carne salada de res, tanate y chumul,caldo de shuti, chanfaina estilo Soconusco, estofado de pollo, tamales de iguana, armadillo guisado, tamal dejacuané, nacapitu, cuchunuc, putzatzé, yumimujú, picte de elote, toro pinto y caldo de sihuamonte, mole de guajolote o el palmito de coroso, chaya, chipilín y hierba mora,caldo de chipilín, carne asada y longaniza, frijoles en sus diversas modalidades, y no podían faltar los tamales de chipilín, de elote, de bola, de carne con verdura,el casquito, la tortuga con pollo,tortuga en mole, pescado ymariscos. También se preparan exquisitas bebidas como el agua de Chicha y el pozol reventado, pozol negro y blanco, cacao, pinol y taberna, agua de naranja, tamarindo, papaya, tascalate, atol agrio, pinole, o, si lo prefiere, puede deleitarse con un rico chocolate. Dulces de plátano, chilacayote, cacahuate, chocolate, yuca, de ajonjolí, de calabaza, de papaya, coco molido, de cacahuate, turrón,tostadas de coco, y nuégado, pan de dulce y pasteles, y frutas de la región en ates, almíbar, cupapé, putzinu, caballito, melcocha, oblea, empanadas de queso y de leche. ombre Palenque; que dicen quiere decir lugar de guerra, campo de batalla, o tierra de lucha". |
|
|

ZONAS ARQUEOLÓGICAS
Zona Arqueológica de Toniná
Museo de Sitio de Toniná
Zona Arqueológica de Yaxchilán
Cascadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lugares turísticos de chiapas
  • Lugares turisticos de chiapas
  • La joya mas valiosa del mundo
  • Que Es Mas Valioso Que El Dinero
  • ¿Cuáles Son Los Bienes Mas Valiosos?
  • El perfume más valioso
  • Nada Es Mas Valioso Que Tu Vida
  • La integridad más valiosa que el oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS