lugares para visitar,Cúa, Miranda,venezuela

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
LUGARES PARA VISITAR
01.- ESTADIO BAUDILIO DIAZ.
Se encuentra ubicado en el sector Aparay, colindando con la manga de coleo Francisco González. Consiste en una edificación de uso deportivo cuyo nombre es homenaje permanente al insigne Jugador de Béisbol de Grandes Ligas, nacido en Cúa. Es una estructura "Tipo", diseñada y construida por el gobierno nacional para la práctica del béisbol,deporte ampliamente difundido en el territorio nacional. Posee módulos de gradas techadas para espectadores, debajo de las cuales se localizan áreas de servicio para el público y para los deportistas. Además, cuenta con un campo de béisbol completamente cercado y provisto de iluminación especial para estos casos. Fue construido con estructura, cerramiento y techos metálicos, así como también conparedes de ladrillo de arcilla en obra limpia. Además de la actividad deportiva, la comunidad realiza en estas instalaciones otras acciones colectivas. Esta infraestructura que cuenta con una amplia valoración comunitaria por el uso que alberga y por ser un punto de referencia urbano en la ciudad.02.-MANGA DE COLEO FRANCISCO GONZALEZ.
En Octubre de 1971. Se celebra la Inauguración de la manga de coleo Francisco González, en Aparay, por parte del Dr. Arnaldo Arocha. Gobernador del Estado Miranda.


03.- HOSPITAL DR OSIO. (listo)
En Cúa, para los años 1936-1937 el Presidente del Concejo MunicipalRAMON MARIA REQUENA , siguiendo los lineamientos del gobierno del General Eleazar López Contreras, funda el primer hospital; se le denomina Dr. Rafael Osio Osio como un homenaje al filántropo e ilustre médico que vivió y practicó la medicina en esta ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX . Para su sede se adquirió por parte de la Gobernación de Miranda, la vieja casona donde funciono elfondo mercantil denominado el Tesoro Escondido. El primer hospital de Cúa prestó por muchos años, hasta 1961, un servicio eficiente para la población de la época. El Censo de ese año 1936 arrojó para el Distrito Urdaneta 12.634 habitantes. Tenía el hospital Dr. Osio servicio de hospitalización, maternidad, servicios sanitarios y antituberculosos, vacunación, control infantil y de embarazadas, unservicio nutricional para niños llamado la gota de leche. Aquel se transformó en 1959 en un dispensario de tipo rural. Hoy conocido como el hospitalito de Cúa.
En el año 2008, se inauguró en Cúa, estado Miranda, la nueva sede del Hospital tipo II Dr. Osío. El centro asistencial presta servicio en áreas de emergencia, terapia intensiva, rayos x, sala de partos, laboratorio, hospitalización,comedor y aulas de clase para los estudiantes de Medicina.
Posee una residencia para albergar a médicos y enfermeras mientras cumplen guardias. También está equipado con servicios de traumatología, salas de observación, recuperación y consultorios de urología, ginecología, planificación familiar y medicina general entre otros. Abarca un área de 6 mil 315 m2. sobre un terreno de 16 mil 789 m2.HOSPITAL DE CUA DR. RAFAEL OSIO


04.-PLAZA BOLIVAR (La Plaza de Santa Rosa hasta 1911).
Cúa no tuvo una plaza principal con sus cuatro esquinas, es a finales del siglo XIX en que aparece un terreno con mucho desnivel que la gente llamaba Plaza de Santa Rosa y a partir del año 1911 en que recibe la denominación oficial de Plaza Bolívar, al colocar en su puntocentral un busto del Libertador Simón Bolívar, donado por el señor Andrés Lasseres 1936 A y elaborado en Francia por el escultor francés Vital Dubray , el mismo que hizo la estatua pedestre del general Ezequiel Zamora. Es una imagen pedestre de bulto, mide 2 m de altura, vaciada en bronce, que representa a Bolívar de pie, en posición de avanzada. Rostro de frente, mirada al frente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares para visitar
  • Lugares cristianos para ser visitados de Trujillo-Perú
  • 10 lugares principales para visitar españa
  • Sucre- Lugares Para Visitar
  • LUGARES PARA VISITAR cauca
  • Lugares para visitar
  • lugares para visitar en el norte de rusi
  • Lugares para visitar en Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS