Lugares Turísticos De Olmos

Páginas: 23 (5642 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El distrito de Olmos se encuentra en entre la transición de la región natural de Yunga y Chala, tiene un clima semitropical o seco tropical, debido a su alejamiento de la costa subtropical y desértica de origen.
Las temperaturas diurnas alcanzan los 38 grados centígrados en verano (diciembre a abril), disminuyendo en los meses de invierno (junio a setiembre) a 23 y 24 grados centígrados y 15grados durante las noches.
Precipitaciones pluviales
Las lluvias son bajas, en años normales y secos fluctúan entre 38,9 y 33,7 mm anuales; aunque la presencia del Fenómeno El Niño provoca la variación de ellas.
La humedad máxima puede llegar a 88% en los meses de lluvia y 69% en los meses de ausencia de ellas. El aire sopla de Suroeste a Noroeste.
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS
En Olmos,existen varios lugares turísticos que merecen ser visitados por propios y extraños correspondiendo por ello a las autoridades locales y de esta forma promocionarlos.
El turismo es la actividad que genera más ingresos económicos, entonces por qué no invertir en este campo, por qué desaprovechar la suerte de poseer lugares que han hecho historia, con un alto valor cultural y que se mantengan como untesoro escondido, al contrario, debemos promocionarlo, debemos hacerlo conocido ante la sociedad. El turismo saca adelante a los pueblos más humildes, brinda oportunidades de trabajo; Olmos, cuenta con lugares turísticos que están siendo descuidados por sus autoridades y pobladores, si esto continua así, se destruyen y desaparecen, es momento de poner cartas en el asunto y hacer de éstos losmejores atractivos turísticos de la región y Olmos sea visitados por turistas peruanos y extranjeros.
Dentro de los principales atractivos turísticos existentes en la localidad podemos señalar a los Petroglifos de los Boliches. Otro lugar que merece tener un espacio dentro del rubro Turístico Olmano es el Zoocriadero Bárbara Dachille y Crax 2000.
Atractivos destacables también lo son el Santuario delAlgarrobito de Nitape, La Gruta del Cerro de Chalpón donde reposa la Cruz de Guayacán, la zona milenaria de El Pilco en Ñaupe así como el Túnel trasandino, entre otros.
LOS PETROGLIFOS DE BOLICHES.
Es uno de los lugares arqueológicos más importantes con que cuenta el distrito. Se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Olmos-Corral Quemado en el sector conocido como Los Boliches.
Este paisajecultural arqueológico se levanta en plena Quebrada del mismo nombre y según los especialistas sus manifestaciones artísticas datan de aproximadamente 2,500 años de antigüedad.
Este complejo cuenta con 112 petroglifos de arte rupestre, destacando grandes piedras con grabados de figuras humanas, animales y otros elementos de carácter naturalista o esquemático, los que son muy admirados por quienesvisitan el lugar.
Arqueólogos del Museo Bruning de Lambayeque han asegurado que este sitio debió ser considerado como centro sagrado y de culto donde acudían los primitivos habitantes de esta zona.
En las rocas existentes, se aprecian siluetas de aves, serpientes, astros, humanos y figuras geométricas, diseñados con una técnica especial lo que demuestra el alto conocimiento en grabados sobrerocas (arte rupestre) de nuestros antepasados.
Las piedras tiene variadas medidas, unas de ellas son de un metro de altura por dos o tres de largo y uno de ancho. Entre los dibujos más llamativos que se pueden apreciar está la serpiente bicéfala en zigzag, que antiguamente representaba la dualidad andina y el ave o cóndor volando.
Los petroglifos de Los Boliches se encuentra a un costado de unaexcelente y moderna vía asfaltada y es el primer sitio de un complejo arqueológico distribuido a lo largo de varios kilómetros al interior de la Carretera de penetración Olmos-Corral Quemado y sobre todo en la ruta el Circuito Turístico de la Región Norte elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).
EL ZOOCRIADERO DE LA PAVA ALIBLANCA
En el kilómetro 93 de la ex carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS