Lugares turísticos en la ciudad de la paz

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Lugares Turísticos en la Ciudad de La Paz

Geografía.

La Paz está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km.2, su capital es la ciudad de La Paz, sede del Gobierno central situada a 3649 metros sobre el nivel del mar, sus límites son: al norte con Pando; al sur con Oruro; al este con Beni y Cochabamba y al oeste con las republicas de Perú u Chile.

El departamento deLa Paz se divide en tres zonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. de precipitación pluvial, media anual).

La zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima eshúmedo y da lugar a una vegetación exuberante. Esta zona es
comúnmente conocida como Los Yungas.

La zona Amazónica, colinda con los departamentos de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.

La ciudad de La Paz se pronunció contra el yugo español en 1809 bajo la conducción de Pedro Domingo Murillo quién fueahorcado junto a otros patriotas el 16 de julio del mismo año. El departamento de La Paz fue creado por Decreto Supremo del 23 de enero de 1826.
Actualmente, la ciudad de La Paz es sede de Gobierno, situación establecida desde el 25 de octubre de 1899, fecha en la que el general José de Manuel Pando asumió la presidencia de la República a raíz del triunfo de la Revolución Federal.

Clima.El departamento de La Paz presenta climas variados: frío en el altiplano y puna brava, frío polar por encima de los 5000 metros de altura con nieves perpetuas como el nevado de Chacaltaya; templado desde los 2000 a 3400 metros, cálido de los 500 a 2000 metros de altura y tropical en las llanuras amazónicas del norte del departamento.
Clima en la ciudad y montañas desde -5 a 18 C° como promedio yen los yungas paceños de 20 a 25 C°.

Lugares de interés en la ciudad

La mayoría de los lugares turísticos de la ciudad son apoyados por la prefectura de la ciudad, la cual incluye en su página WEB parte de la información recopilada en el trabajo y la Cámara Hotelera, que promociona constantemente los pintorescos lugares que tiene para ofrecer esta ciudad.

Achacachi
Distancia: 96Kilómetros de La Paz.
Capital de la provincia, se encuentra en el Altiplano y sobre el lago Titicaca, con un clima predominantemente frío.
La población en su conjunto es de origen aymará y es conocido por mantener vivas sus organizaciones ancestrales, en muchos casos convertidas en sindicatos agrarios, además por su fama de tradición guerrera.
Es interesante visitar el nevado Illampu. El ríoKeka. Además del lago Titicaca.
Su fiesta principal es la de San Pedro, la misma que se constituye en una de las pocas expresiones originales en danzas y música prehispánica y folklórica.
Sorata
Distancia: 170 Kilómetros de La Paz.
Ubicado al pie del majestuoso nevado Illampu, en la provincia Larecaja. La temperatura promedio es de 18°C.
Población de origen aymará; es conocida por la bellezade su entorno natural y sus viejas casas de hacienda coloniales. Los espectaculares paisajes, caracterizados por sus contrastes de cordillera y valles. Es interesante visitar el Camino del Inca y Las Grutas. Los ríos San Cristóbal, Capinota, Soque, Coco y Tora.
Guanay
Distancia: 246 Kilómetros de La Paz.
Población situada en una estribación de las serranías de la Cordillera Oriental de losAndes. Presenta una serie de accidentes topográficos en toda su extensión, con diversos pisos ecológicos.
La región cuenta con recursos forestales y una fauna diversa. Además de ser un centro productor de té y banano.
Es interesante visitar el cerro Paitití. Los templos de la época colonial. El cañón de Guasuli. Y los ríos Tipuani, Sañri, Achina, Chillapu, Mapiri, Quenasani, Kaka, Sipiapu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS