LUGARES TURISTICOS De Chiquimula 10

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
LUGARES TURISTICOS

LA PIEDRA DE LOS COMPADRES:

Localizado en Chiquimula en la cual este atractivo turístico tiene una leyenda en la cual se cree que dos compadres por castigo hacia lo espiritualse convirtieron en rocas para toda su eternidad lo cual se ve reflejado en dos rocas que se apoya una de la otra con la creencia que ellos están dentro de la roca, este lugar es sagrado para loshabitantes de esta región.

LA BASILICA DE ESQUIPILAS

Esta es una atracción religiosa muy importante para los religiosas católicos, ya que dentro de ella se encuentra el Cristo Negro de Esquipulas, que hasido venerado por persona de muchos países, desde ya hace varias siglo por milagros concedidos por esta imagen, así como su basílica una de las mas bellas con su toque colonial, este lugar seencuentra en Esquipulas municipio de Chiquimula.

LOS ARCOS DE ESQUIPULAS.

Estos arcos por la antigüedad que posen se han convertido patrimonio del departamento ya que sus antepasados lo usaban como una víade importante agua potable.

Parque Ecológico Privado Cueva de las Minas, cuyo nombre es derivado de las minas que existen en el lugar. En el municipio de Esquipulas, Chiquimula.

Volcán y Laguna deIpala, que se encuentran en el municipio con el mismo nombre.  Este volcán cuenta con un cráter que contiene una laguna que constituye un atractivo natural impresionante.

PARQUE CHATUN.: Está ubicadoen la Aldea Atulapa , a la orilla del río de ese nombre, a 4 kilómetros de la ciudad, en proceso de construcción, pronto se abrirá al público, cuenta con un área de 14 manzanas. Estará dotado devarios ambientes como: laguna artificial, piscinas, área para acampar, jardines, churrasqueras, juegos infantiles, área para piñatas, senderos de montañas para excursiones ecológicas, teatro al aire libre.Estará construido con la visión de brindar recreación familiar en un ambiente natural, siendo el único de este tipo.

MONUMENTO A LA PAZ
Está ubicado al nororiente de la Basílica del Señor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 lugares turisticos de honduras
  • Los 10 Mejores Lugares Turisticos
  • 10 Lugares Turisticos Del Peru
  • 10 lugares turisticos en el Edo. de Mex.
  • 10 Lugares Turísticos del Perú
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS