Lugares turisticos de Guatemala

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Lugares Turísticos de Guatemala
El Chulaquito:

El Estor. El Chulaquito es un centro ecológico situado a 2 kilómetros del parque central de esta localidad, sobre la carretera que conduce a Cobán.


Finca El Paraíso, El Estor, Izabal: 


Finca el Paraíso tiene su nombre bien merecido, debido a su herencia natural. Es una hermosa cascada de agua caliente (8 a 10 metros aproximadamente)que se mezcla con con el agua fría del río. Dando al turista la oportunidad de elegir su temperatura favorita.

Está ubicado en el departamento de Izabal, en el Km. 350 carretera al municipio del Estor. A 40 Km. del pueblo Fronteras. No es necesario llevar vehículo 4×4 ni de doble tracción, ya que el camino es bastante accesible.


Boquerón. El Estor, Izabal: 


El Boquerón como "unhermoso pasaje con paredes gigantes de rocas" bañado por el río Sauce, cuyas aguas son "tibias y cristalinas" y navegables en cayuco de alquiler por 5 quetzales. Califica este paraje como "desconocido" e "impresionante", haciéndole sentir como "dentro de un gigante" rodeado de flora y fauna característica.


Explica que también podemos bañarnos en las "pozas de 3 a 6 metros" o hacer rappel por sus"laderas enormes".




Isla de Flores Guatemala: 

La isla de Flores antiguamente llamada Tayasal está ubicada en el lago Peten Itzá, era desde el siglo IX D.C una ciudad Itzá. En el siglo XV Pedro de Alvarado en su viaje hacia Honduras llegó a la isla y le dejo al rey Canek un caballo, el cuál fue tratado casi como un Dios. Luego de varios infructuosos intentos de convertir a los indígenasal cristianismo, los españoles destruyeron Tayasal en el siglo XVI quedando abandonada hasta el siglo XVIII.


Museo del Ferrocarril en Zacapa: 

Visita la antigua estación del tren de Zacapa que ahora se ha convertido en museo. De paso aprovecha y acomódate en las oficinas principales de la estación que se mantienen conservadas para que las conozcas y te tomes fotos como administrador uoperador de comunicaciones.

Grutas de Lanquín:
A 1 km de la cabecera municipal de Lanquín, en la ruta que conduce hacia Cobán, pasa encima de la entrada de las Cuevas de Lanquin, una de las primeras áreas protegidas declaradas en Guatemala. Es un enorme y bello complejo, con salones, cúpulas y formaciones calcáreas caprichosas que le imprimen una belleza extraordinaria; no se conoce dondefinaliza la gruta.

Algunas formaciones tienen nombres de animales y otras formas que se asemejan. Las Grutas no sólo es un destino turístico, sino un sitio sagrado para los pueblos Mayas; se cree que es el “corazón del cielo”, y que en las entrañas de estas grutas “se esconde el secreto de los siglos.” Las Grutas de Lanquin se destacan también por ser un hábitat natural para miles de murciélagos,los cuales salen cada anochecer, un espectáculo natural apreciado por muchos turistas.


El Río Cahabón:
Nace en el municipio de Tactic en un lugar llamado El Patal, desde la carretera CA14 a la altura del kilómetro 170 aproximadamente, puede verse una impresionante cascada donde empieza el recorrido del río. Atraviesa el municipio de Tactic, Cobán, Carchá, pasa por Lanquín y Cahabón paraunirse al Río Polochic en el municipio de Panzós y el caudal finalmente desemboca en el Lago de Izabal. Su caudal medio anual es de 165.5 m3 /seg y tiene un recorrido total de 267 kilómetros (pendiente de confirmar).

Río Chixoy: 


El río Chixoy, también llamado río Negro, es el segundo río más largo de Guatemala con una longitud de 417.90 kms., únicamente superado por los 486.55 kms. del ríoMotagua. Sin embargo, si se considera el complejo Chixoy - Usumacinta “(longitud en tierras de Guatemala 728.85 kms.), es más largo que el Motagua, pero, no se considera el más largo de la República debido a que parte de su recorrido es fronterizo y posteriormente recorre parte de México antes de llegar al Golfo” (INSIVUMEH, s. f.).
CUENCA DEL RIO POLOCHIC:

La cuenca del Polochic ocupa parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turísticos de Guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • Lugares turísticos de guatemala
  • Lugares Turisticos De Guatemala
  • lugares turísticos de guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA
  • Lugares Turisticos De Antigua Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS