Lugares turisticos de nuevo leon

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCION
En este documento desarrollaremos acerca de lugares de interés de Nuevo León, como lugares turísticos parque de diversiones, lugares culturales, e historia de Nuevo león. En Nuevo León hay mucha diversidad de zonas y centros naturales en el cual la población pueda exponer sus riquezas en muchas formas pueden ser de manera natural o en algún centro de exposición. La principal una dela causa de un crecimiento y para su desarrollo del turismo como una actividad con buena organización, estos es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los distintos aspectos, culturales y costumbres de los diferentes lugares de Nuevo León. En Nuevo León está lleno de demasiados centros naturales para poder conocer demasiado de Nuevo León, En nuestros estadospodríamos asegurar que cada inmueble viejo o una ruina hay una extraordinaria historia que contar e interés acerca de una cultura.
A continuación detallaremos cada uno de nuestro turismo, En el cual esperamos concientizar a la gente y a estimular su interés para que pueda visitar estas partes de Nuevo León, que son demasiado atractivos y muy interesantes. A veces no tienen nada que hacer y estos lugaresson los apropiados para cubrir tu día familiar o de ocio porque aparte aprendes y te diviertes.




1. Historia de Nuevo León
El primer asentamiento en suelo neolonés ocurrió en el año de 1577 por Alberto del Canto al mando del establecimiento de la comunidad de Santa Lucía. Fue Luis de Carvajal y de la Cueva, el que consiguió el permiso de la corona española y organizo la conquista delllamado Nuevo Reino de León cinco años después. En ese mismo año, se renombro la villa San Luis Rey de Francia la segunda fundación de la ciudad de Monterrey.
“En 1596 Diego de Montemayor, lugarteniente del gobernador de Coahuila y amigo de Carvajal llegó a San Luis Rey de Francia y la rebautizó con el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey”1.
Las primeras décadas de latercera fundación de la ciudad dieron como resultado que las familias establecidas hicieran un gran esfuerzo, a los cuales se les conocía como reineros, debido a que la ciudad más cercana a Monterrey era la pequeña ciudad de Saltillo, y la agricultura y ganadería que practicaban solo les alcanzaba para sobrevivir. Así, a medida que avanzaba el tiempo, poco a poco se iban integrando nuevos colonossolicitando integrarse a la ciudad. Pero a pesar de todo, para mediados del siglo XVII, los reineros continuaban luchando por subsistir y los nuevos mandos tuvieron que construir un almacén de granos y harina para surtirles de alimento y evitar el abandono de la ciudad. Mientras se fundaban nuevas villas alrededor de Monterrey y se repoblaban antiguos asentamientos como Cerralvo y Cadereyta.
Eltrabajo español fue llevada a cabo junto del proceso de evangelización y fundación de misiones católicas a travéz de los misioneros franciscanos. Los más destacados por su labor en la deprotección de los indígenas o creación de hospicios, son Fray José de San Gabriel, Fray Lorenzo Cantú. Fray Francisco de Ribera, Fray Francisco Lavado, Fray Nicolás Gago, Fray Antonio Marfil de Jesús y Fray Diego deSalazar.
Después de sobrevivir a los fenómenos de la naturaleza y las reveliones indígenas, la comunidad nuevolonesa comenzó a vivir una época de paz y vida sencilla a finales del siglo XVIII. Hasta que inició la guerra de independencia el 16 de septiembre de 1810. En el Nuevo Reino de León, esto fue en un inicio la afiliación exclusivamente de indígenas y campesinos a la causa insurgente, sinembargo, unos meses después, el gobernador Manuel Santa María y el líder del ejército real en el territorio, Juan Ignacio Ramón, se convirtieron a la causa. Al término de la guerra, el Nuevo Reino de León fue oficialmente declarado Estado Libre y Soberano de Nuevo León en 1824.
Después empezó el conflicto entre centralistas y federalistas, y la pérdida de Texas, Arizona y California bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turísticos de Monterrey Nuevo León
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS