Lugares Turisticos Del Paraguay

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
LUGARES TURISTICOS DEL PARAGUAY:
Asunción:
La ciudad es sede del Museo Godoi, la Iglesia de La Encarnación, y el Panteón Nacional de los Héroes, una pequeña versión de Les Invalides en París, donde muchos de los héroes nacionales están enterrados. Otros monumentos son el "Palacio de los López" (Palacio Presidencial), el antiguo edificio del Senado (un edificio moderno se abrió para acoger alCongreso en 2003), La Catedral Metropolitana y la Casa de Independencia (uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial que aún se mantienen en pie en la ciudad), apenas quedan restos de los edificios principales realizados en los periodos de Rodríguez de Francia y los López (entre otros monumentos, el Teatro de la Ópera realizado en tiempos de Francisco Solano López fue saqueado, incendiado ycasi totalmente demolido por los brasileños en 1871).
Ciudad del Este:
 En la zona existen numerosos atractivos turísticos de diversa índole:
A 26 km al sur se encuentra el Museo Moisés Bertoni, un área protegida donde está la casa en la que el sabio realizaba sus investigaciones y publicaciones.
El parque de Acaray sobre el río Acaray ofrece hospedaje y zonas de veraneo para los turistas.
El lago dela República que se encuentra en el centro de la ciudad es un espacio de recreación y está rodeado por una hermosa vegetación. Este lago aprovecha las aguas del Río Amambay, y a sus alrededores se practican deportes, caminatas.
La Catedral de San Blas semeja la forma de un barco, construida en 1964 con esculturas de piedra, es de estilo europeo.
El Museo “El Mensú” ubicada en el predio de laMunicipalidad, es la que fue la primera casa de la ciudad, en ella se guardan objetos de épocas de la fundación de Ciudad del Este, así como objetos indígenas de la región.
Refugio Tatí Yupí: El refugio biológico Tati Yupi, de ubicación privilegiada por constituir el área protegida más cercana al conglomerado Hernandarias - Ciudad del Este - Ciudad Presidente Franco, es por ese motivo un lugar depaseo y excursiones muy frecuentado. En el refugio se llevan a cabo actividades educativas recreativas, ofreciéndose oportunidades para la educación ambiental a distintos niveles. Tres senderos interpretativos: Kañimby, Ka'i escalera y Palmital permiten el conocimiento de la flora y la fauna del lugar.
El escenario paisajístico de gran belleza posibilita la observación de las obras de Itaipu desde unángulo poco conocido, pues se observa la represa desde aguas arriba.
Otra actividad de relevante importancia es la recuperación de la flora, que es realizada a través de programas de repoblación forestal y enriquecimiento de bosques.
En forma permanente, se realizan tareas de investigación científica, referentes especialmente a la fauna y flora autóctonas y las interrelaciones entre todos loscomponentes bióticos y abióticos del área.
Entre los servicios brindados al público se citan: guía, charlas sobre educación ambiental, safari fotográfico, área de recreación y alojamiento con las comodidades para una estadía en el lugar, sin costo para los visitantes.
Represa de Itaipú: La Represa Hidroeléctrica de Itaipú forma parte de la lista de las siete maravillas del mundo moderno, elaboradaen 1995 por la revista Popular Mechanics, de Estados Unidos. Esta lista fue hecha a base de una investigación realizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE) entre ingenieros de los más diversos países.
Encarnación:
 Ubicada al sur del país, en el Departamento de Itapúa. Encarnación posee una de las más completas infraestructuras turísticas con hoteles y restaurantes de hasta 4 y 5estrellas.
Sus principales atracciones turísticas se encuentran en el microentro de la ciudad alrededor de la Plazas de Armas que posee monumentos y estatuas a personajes históricos nacionales e internacionales, así como la plaza del Soldado Parguayo, ubicado detrás de la Gobernación, y la Ex-Diben. La conocida "Zona Alta" posee casi todo lo que una persona en turismo de compra necesita. El Santuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos Del Paraguay
  • Lugares Turisticos Del Paraguay
  • Lugares Turisticos Del Paraguay
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS