Lugares Turisticos En San Luis Potosi

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
En san luis potosí habitaban los -tlaxcaltecas y guachichiles

Real de catorce A 254 KM DE LA CAPITAL

Pueblo Minero ubicado entre áridas montañas de vegetación desértica y un clima seco estepario. Tesoro del Altiplano Potosino, fundado en 1778 bajo el nombre de Real de Minas en la cual vivieron grandes grupos de mineros con sus familias.

*Túnel de Ogarrio:
Mide 2.3 km de largo y hoy endía funciona como único ingreso a Real de Catorce. Fue construido durante el porfiriato por Vicente Irízar Aróstegui, originario de Ogarrio, España. Cada año, el 2 de abril se celebra el Festival Ogarrio , acto conmemorativo de la Inauguración Oficial del tunel.

*Casa de Moneda (Centro cultural de Real de Catorce)
Construida en 1863 con el propósito de acuñar las monedas para el Estado mexicano,recientemente ha sido remodelada y actualmente funciona como Centro Cultural y tiene una exposición de monedas de mexico.

*Palenque de Gallos
Místico anfiteatro de cantera, primer sitio de esparcimiento para los pobladores de Real de Catorce; actualmente es utilizado como escenario de peleas de gallos y múltiples actividades artísticas como el Festival del Desierto, celebrado cada año en losprimeros días de junio.

*Plaza de Toros
Construida a mediados del siglo XIX, el ruedo del coso está hecho totalmente de piedra. Le recomendamos admirar desde aquí el paisaje de la impactante Sierra de Catorce.

*Templo de La Purísima Concepción
Construcción de estilo neoclásico original de 1793, claro ejemplo de la bonanza que vivió Real de Catorce como pueblo minero. En su interior seexhibe la imagen de San Francisco de Asís (inédita por presentar a San Francisco sentado), figura milagrosa que cada 4 de octubre atrae miles de fervientes para solicitar peticiones y favores. El piso está hecho de tarimas de madera de mezquite de la región. Le recomendamos que visite la sala de los exvotos, donde se exhiben miles de testimonios de los milagros realizados por San Francisco de Asís.*Jardín de Hidalgo
Centro Social y económico del pueblo, aquí se reúnen los diferentes grupos de habitantes, algunos para vender sus artesanías, otros simplemente para admirar el atardecer y los demás para ofrecer sus servicios, como los caballerangos catorceños que proporcionan recorridos turísticos al Pueblo en Fantasma, a la Hacienda de La Purísima, a las antiguas minas y a la ruta sagradade Wirikuta, entre otros.

*Cementerio
Capilla de la Virgen de Guadalupe. Camposanto cubierto de lápidas de finales del siglo XVIII y principios del XIX; aquí los franciscanos edificaron la Capilla de la Virgen de Guadalupe con el propósito de velar las tumbas de los difuntos. El interior de la capilla resguarda pinturas originales del siglo XIX y varias criptas de importantes personajes delpueblo. Los Lugareños festejan a sus difuntos en el mes de noviembre con un ritual silencioso que deja fluir la energía sobre sus acústicas rocas

*El Área Natural Protegida de Wirikuta forma parte del Desierto Chihuahuense (una de las tres zonas desérticas más importantes del mundo) y es la única reserva ecológica, histórica y cultural de México, ya que al interior de sus 140,212 hectáreas seencuentra el Cerro del Quemado, destino final de la travesía que cada año emprenden hasta aquí los huicholes, provenientes de Jalisco y Nayarit. En la superficie pueden encontrarse gran cantidad de especies de arbustos y cactáceas, como el peyote, una planta con valor sagrado para estos indígenas, quienes utilizan sus propiedades alucinógenas para entrar en contacto con sus dioses.


El Realejo a100 km aprox.
Es un área montañosa apta para el turismo de aventura, donde se puede practicar escalada, rappel, senderismo, o bien, montar a caballo, andar en bicicleta de montaña, explorar socavones de minas, visitar algunas grutas y descender a las dolinas (extrañas depresiones circulares de fondo plano y arcilloso). Para pasar una noche bajo el abrigo de un cielo cubierto de estrellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos en San Luis Potosi
  • Atracciones Turísticas de San Luis Potosí
  • Historia de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS