lugares turisticos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Parque fundidora
El Parque Fundidora, es un parque público localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,1 se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986.
El parque se localiza en la antigua colonia obrera al oriente de Monterrey.
El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A.,centro fabril donde se instaló el primer alto horno de América Latina, la empresa pasó a ser propiedad federal en 1977, hasta su bancarrota en 1986, dos años después, después de haber sido declarada financieramente insolvente, en 1988 fue creado el Fideicomiso Fundidora cuyo fin es administrar el parque, actualmente el Parque Fundidora se considera un organismo público descentralizado.
La FundidoraMonterrey era una siderúrgica que se crea, por la iniciativa de Vicente Ferrara, León Signoret, Eugenio Kelly y Antonio Basagoiti, en el año 1900, fueron de los primeros en vislumbrar el potencial del estado de Nuevo León como productor de acero, en sus instalaciones estuvo el primer alto horno instalado en América latina, el alto horno número tres aún se conserva intacto dentro del parque, llegó aproducir hasta 100.000 toneladas anuales de acero, en 1977 llegó a su máxima capacidad al funcionar con los tres hornos restantes, la empresa alcanzó la meta del millón de toneladas de acero poco antes de su cierre. El alto horno número tres fue declarado monumento y es protegido mediante una ley de patrimonio con una mano traisionera del gobierno cerro fundidora.
En la actualidad elParque Fundidora es considerado un Museo de Sitio de Arqueología Industrial, se creó con la intención de ofrecer a las familias de Nuevo León un lugar de descanso, donde se pueda practicar el deporte, además de una oferta de entretenimiento, actividades de formación, encuentros empresariales, pasarelas comerciales y de fomento cultural y artístico, cuenta con una sala de cines de arte mejor conocidacomo la filmoteca de Nuevo León, una pinacoteca con dos salas de exposiciones, mediateca, taller infantil y un teatro con capacidad para 350 personas, un museo interactivo sobre el origen del acero el cual posee área de exposiciones y un mirador donde se puede observar el centro de Monterrey.
Paseo Santa Lucia

PASEO SANTA LUCÍA
El Paseo Santa Lucía fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007,y está considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Los visitantes pueden embarcarse en un recorrido guiado por el canal que parte desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, junto a la Macro plaza. Es uno de los sitios más atractivos y más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Monterrey. Durante el trayecto de 2.5 kms. losvisitantes podrán disfrutar de un hermoso paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento.

Al final del Paseo Sta. Lucía podrás asistir a alguno de los diversosrestaurantes que se encuentran al desembarcar a la orilla del canal, en donde disfrutarán de típicas comidas y bebidas mexicanas y de la región.

Cabe destacar que distintas áreas del paseo santa lucia están disponibles en renta para tus eventos, especialmente el lago de las olas.

Costo recorrido ida y vuelta en embarcación: Adultos 60 pesos, Adulto Mayor (con tarjeta insen) 40 pesos, Menores (5 a 10años) 40 pesos, Menores de 4 años no pagan, Capacidades Diferentes no pagan, Grupos Escolares 30 Pesos


Six Flags


Six Flags 
es la cadena más grande a nivel mundial de parques de atracciones y temáticos, fue fundada en Texas en el año 1961y actualmente tiene su sede en Nueva York.
El primer parque de esta cadena surgió en el estado de Texas, es por ello que originalmente recibió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares turísticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS